VIDEO. El desconsuelo del papá de Lucas Lin, a seis años de la tragedia en la pileta

Edición Impresa

A seis años de la muerte de Lucas Lin, el nene que se ahogó en la pileta del colegio Lincoln de La Plata, el papá del niño, Min Lin, habló con EL DIA. Contó del dolor que se abrió con el paso del tiempo, cómo siguió adelante con la mamá de Lucas y las sensaciones del reciente fallo de la Justicia que dejó a todos los acusados en libertad. Asimismo, se refirió a la posibilidad de volver a vivir a China.

Conmocionado aún por el reciente fallo judicial en los tribunales penales de calle 8, que encontró excarcelaciones y culpables por “homicidio culposo” pero con penas cortas y excarcelables, Min Lin expresó que “para nosotros el tiempo se frenó desde la muerte de Lucas, todos los años son iguales”.

En cuanto al fallo judicial emitido a principios del pasado diciembre, pasó de celebrar que “este año se llegó a la Justicia” a un sentimiento de angustia porque “no salió lo que nosotros estábamos pensando”. “Ni siquiera cerca, muy lejos”.

Además, recordó sus sensaciones cuando se topó con los acusados en el edificio penal de 8 y 57. “Cuando pasó lo de Lucas, en la primera semana se acercaron desde el colegio, pero los guardavidas y la profesora no se acercaron, ni en ese momento ni nunca”. Sobre ellos, afirmó que “hasta este año ni siquiera sabía cómo eran sus caras, hasta que los vi en la fiscalía. Estuve preguntando quién era el guardavidas, quién era la profesora”.

“Después de lo que le pasó a Lucas mi señora fue a China para tranquilizarse, por seis meses. Y ahora puede ir de nuevo y seguro la acompañe. Mi señora evalúa seguir tomando medidas en la justicia”, confesó Lin. “El juez dijo que el caso salga así. Para nosotros no es justo”, insistió.

Min Lin

 

Lucas Lin
seis años
colegio Lincoln de La Plata
Min Lin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE