Al borde de la tragedia por el alcohol al volante: una nena en grave estado
Edición Impresa | 9 de Febrero de 2025 | 06:14

Un espeluznante accidente conmocionó a los vecinos de Punta Lara en la tarde de ayer. Una niña de apenas 10 años fue brutalmente arrollada por un auto azul mientras jugaba cerca de la berma del camino, y tras la intervención de los vecinos y un rápido operativo policial, el responsable fue detenido. La menor, quien permanece con pronóstico reservado, sufrió graves lesiones tras el impacto.
El hecho tuvo lugar en Almirante Brown y 144. En un video al que tuvo acceso este diario, muestra el dramático momento en que el conductor de 44 años pierde el control del rodado, presumiblemente por los efectos del alcohol, y embiste a la pequeña, que se encontraba de espaldas y no pudo advertir la cercanía del vehículo. En las imágenes, se puede ver cómo el auto, un Renault Laguna, al perder estabilidad, pasa por encima de la niña, que quedó tendida en el suelo, mientras el conductor intenta huir de la escena.
Según testigos y datos obtenidos en el lugar del accidente, la menor se encontraba jugando mientras sus padres hacían fila en la vereda, esperando tomar un micro que los llevaría a otro destino.
El sujeto al volante, que al parecer no pudo reaccionar debido a la disminución de reflejos causada por el alcohol, intentó fugarse del lugar, pero los vecinos, alertados por el impacto y el grito de desesperación de los familiares, actuaron rápidamente. La repentina detención del rodado, al parecer por un desperfecto mecánico, fue aprovechado por los vecinos que lo rodearon, lo sacaron a la fuerza de su vehículo y lo redujeron hasta que llegó la policía.
La llegada de las autoridades fue inmediata, y en un breve registro del vehículo se encontraron varias botellas de alcohol, lo que confirmó que el conductor se encontraba bajo los efectos de esta sustancia al momento del siniestro y que pensaba seguir consumiendo. El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría local, donde enfrenta cargos por lesiones. Se informó que el test de alcoholemia arrojó resultado positivo: tenía 2.44 g/l.
Por otro lado, el tránsito fue interrumpido durante varios minutos mientras se realizaba el operativo para facilitar la tarea de la ambulancia, que trasladó a la niña de urgencia al Hospital Horacio Cestino. Fuentes del nosocomio informaron que la menor sufrió politraumatismos severos, fractura de fémur, traumatismo de tórax, golpes en la cabeza y su pronóstico sigue siendo reservado.
El hecho dejó a la comunidad inmersa en una profunda conmoción, visibilizando una vez más las consecuencias fatales que puede tener la irresponsable decisión de conducir bajo los efectos del alcohol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE