VIDEO. Real Madrid eliminó por penales al Atlético y hubo polémica con Julián

Al argentino le anularon su tiro desde los doce pasos por tocar la pelota con los dos pies. Arsenal, Aston Villa y Dortmund, avanzaron

Edición Impresa

La Champions League tiene sus cuartos de final confirmados, donde se destacó la eliminación del Real Madrid sobre Atlético Madrid como visitante, en una polémica serie de penales. Además avanzaron Borussia Dortmund, Aston Villa y el Arsenal.

Sin dudas, las miradas se las llevó el derbi de Madrid, donde el Atlético con Julián Álvarez y Rodrigo de Paul como titulares, venció 1-0 al Real en tiempo reglamentario (global 1-1). Sin embargo, desde los doce pasos, el elenco de Ancelotti sacó chapa y logró el pasaje a la siguiente instancia. Al argentino le anularon su tiro desde los doce pasos de manera increíble.

Al primer minuto de juego, luego de un buen pase de De Paul, Conor Gallagher anticipó a la defensa y convirtió un golazo de derecha, para dejar sin respuestas a Courtois.

Después el juego fue equilibrado, donde el local tuvo un poco de mayor iniciativa. Sin embargo, el Real inquietó de la mano de Mbappé y Vinicius, quien fue protagonista de un penal errado.

En un momento clave del segundo tiempo, el brasileño envió su remate por encima del travesaño, en el minuto 25. El cansancio se hizo protagonista de los últimos minutos del encuentro y todo continuó en el alargue.

Allí, el Real Madrid tuvo mayor protagonismo, pero sin demasiadas situaciones claras. Julián Álvarez no paró de presionar a los defensores, mientras que Angel Correa y Nahuel Molina (ingresaron en el complemento) tuvieron algunos chispazos, pero no tuvieron buenos minutos.

No se sacaron demasiadas ventajas y todo terminó en los penales, donde el Real Madrid fue más efectivo y terminó con la serie a favor por 4-2, gracias a las conversiones de Mbappé, Bellingham, Valverde y Rudiger, mientras que Oblak le atajó el tiro a Lucas Vázquez. Para el Colchonero, convirtieron Sorloth y Correa, mientras que fallaron Álvarez y Llorente. Julián en sí convirtió, pero el VAR se lo anuló porque en su remate se patinó y supuestamente tocó la pelota con las dos piernas. Sin embargo, no hubo claridad en las imágenes.

De esta forma, el Merengue volvió a mostrar credenciales y se convirtió en el máximo candidato a ganar la Champions, mientras que el Colchonero hizo una buena competencia pero una vez más no pudo eliminar a su clásico rival. De cinco mano a mano, siempre perdió ante el Real.

EL EQUIPO DEL DIBU ARRASÓ

Aston Villa no dejó dudas y se metió en los cuartos de final, luego de golear 3-0 al Brujas como local gracias a los goles Asensio (2) y Maatsen (fue expulsado Sabbe en la visita). Fue titular el Dibu Martínez en el elenco ganador, que terminó con un global de 6-1 a favor. En la siguiente instancia chocará con el PSG de Luis Enrique.

Otro de los que avanzó fue el Borussia Dortmund, que selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 2 a 1 a Lille en Francia para cerrar la serie con un global de 3 a 2. Con goles de Emre Can y Maximilian Beier (descontó David) se medirá frente al Barcelona en la siguiente fase. El elenco alemán, que no atraviesa un buen andar en la Bundesliga, tuvo una buena jornada y sacó pasaje a la siguiente ronda.

ARSENAL PASÓ SIN PROBLEMAS

Una de las series más desparejas de los octavos de final fue la que jugó el Arsenal ante el PSV. Los Gunnerse esta vez igualaron 2-2 con los neerlandeses, pero cerraron su clasificación con un global de 9-3. Zinchenko y Rice marcaron para los dirigidos por Arteta, mientras que Perisic y Driouech marcaron para los visitantes. De esta forma, los cuartos de final serán: Real Madrid con Arsenal, Inter con Bayern Munich, Dortmund con Barcelona y PSG con Aston Villa. Las idas serán en la semana del 8 de abril y los choques de vuelta, siete días más tarde.

 

Champions League
Real Madrid
Atlético de Madrid

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE