Independiente y Racing tuvieron buenas noticias

Edición Impresa

El próximo domingo a las 16, Independiente y Racing protagonizarán un caliente clásico de Avellaneda, mientras atraviesan realidades distintas en el campeonato. Sin embargo, tanto Julio Vaccari como Gustavo Costas recibieron buenas noticias en las últimas horas: recuperarán futbolistas claves.

Sin dudas, mucho está en juego en este partido, ya que Independiente quiere seguir siendo el único puntero de la Zona B y además extender su buen presente como local, mientras que Racing necesita enderezar el rumbo en la Zona A, ya que se encuentra fuera los clasificados y arrastra cuatro derrotas de manera consecutiva.

DOS RETORNOS

Julio Vaccari sonríe ya que Iván Marcone y Santiago Montiel vuelven estar disponibles para el clásico del domingo. El volante cumplió una fecha de suspensión ante San Lorenzo, mientras que el delantero superó un edema muscular.

El que seguramente esté desde el arranque es el ex Boca, mientras que el ex Argentinos tendría su oportunidad en el segundo tiempo. Lo que debe definir el técnico si incluye a Millán entre los titulares y en caso que lo haga, podría ser de volante o extremo.

En base al camino que decida transitar el entrenador, entre Luciano Cabral, Santiago Hidalgo y Diego Tarzia saldría uno. Esto podría quedar definido recién mañana, ya que el técnico hará varias pruebas.

Sin dudas, el clima fue diferente esta semana para el Rojo, ya que en base a los cuestionamientos pudo ganar de visitante por segunda vez en el torneo y además, obtuvo el primer clásico en la era Vaccari.

VUELVEN PIEZAS CLAVES

El rendimiento de Racing bajó mucho en el campeonato debido a las constantes lesiones que sufrió, que lo hizo perder mucho terreno. Sin embargo, con varias fechas por delante, Gustavo Costas sabe que el clásico puede ser el partido ideal para recuperar la identidad en el certamen local. Ante esto, el entrenador de la Academia recibió buenas noticias de cara al choque con el Rojo.

Marco Di Césare, Gabriel Rojas y Luciano Vietto entrenaron ayer a la par de sus compañeros y podrán ser tenidos en cuenta para el clásico. Sin dudas, piezas fundamentales del equipo que consiguió la Recopa Sudamericana ante Botafogo.

El que sin dudas está casi descartado es Adrián Martínez, quien seguirá siendo evaluado pero es muy difícil que pueda estar en el Libertadores de América.

Maravilla arrastra un edema óseo que lo hizo quedar afuera de los últimos dos choques de la Academia. Depende de un milagro para que pueda estar, más allá del deseo de decir presente. “Gustavo, hablé con Dios y me dijo que tenía que jugar este partido, no me puedo perder el clásico”, fueron las palabras que le dijo a Costas.

LA MARCA DE REY Y EL NUEVO REFUERZO DE LA ACADEMIA

Rodrigo Rey se convirtió en el dueño del arco de Independiente desde hace algunos años y este domingo va a romper un récord en el club: llegará a los 100 partidos consecutivos atajando y quedará a dos de la marca máxima del club, que está en poder de Carlos Goyén (102 partidos al hilo entre 1981 y 1985).

Rey debutó en enero del 2023 en el triunfo 1-0 ante Talleres en Córdoba y desde ese entonces, jamás se perdió un partido en el arco de Independiente. Algo verdaderamente llamativo en el fútbol argentino.

Por su parte, Racing presentó a su nuevo refuerzo: el volante paraguayo, Richard Sánchez, por quien pagó 3.500.000 de dólares al América de México. Su llegada se retrasó un día más de lo previsto, pero no se descarta que pueda estar en el banco de suplentes ante el Rojo. El jugador viene con actividad, por lo que no deberá realizar una mini pretemporada.

 

Independiente
Racing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE