Club San Luis vs vecinos: cortan Avenida 520 en contra la polémica por el cierre de una calle

Un nuevo corte en avenida 520 y 27 interrumpe la circulación de tránsito, a cargo de vecinos que reclaman por el cierre de una calle por parte del Club San Luis. Las protestas, que comenzaron ayer, dejaron dos detenidos acusados de derribar un alambrado de la institución. 

Cabe mencionar que una ordenanza municipal de 2019 le concedió a la institución el permiso para cerrar la arteria, al tiempo que le impuso una serie de condiciones a cumplir en un plazo de cinco años, como la realización de veredas, la colocación de una garita y la puesta de luminarias antes de concretarse la cesión. 

Tal como informó este medio, el tramo cedido al histórico club de rugby de la Ciudad, en donde además se desarrollan otras disciplinas, corresponde a la calle 27 desde 520 hasta 522. Esta semana, la entidad deportiva, tras cumplir con los requerimientos, colocó los portones y concretó el cierre de ese corredor. Y el enojo de vecinos de la zona quedó plasmado ayer en una sentida protesta que fue levantando temperatura hasta que irrumpió la policía y detuvo a dos personas. 

El secretario de comisión del Club San Luis, Conrado Carrasco, explicó este jueves a EL DIA que "la ordenanza le imponía al Club San Luis una serie de obligaciones, que era hacerse cargo de la abertura de la calle 522 desde 25 hasta 27, la vereda, la luminaria y la construcción de una garita en 25 y 522". "En el transcurso de cinco años cumplimos con todo eso”. 

"El año pasado se convalidó todo eso a través del expediente administrativo y a través de un acto administrativo dio por cerrado y cumplida las obligaciones del club", añadió Carrasco. 

"Había que ejecutar el cierre de la calle, que fue un pedido del club, como hacen muchos clubes de la Ciudad de acuerdo con sus necesidades", sostuvo el directivo. "Nosotros acá tenemos dos predios y en la calle 27 transitan muchos chicos y chicas, aproximadamente 1.200 por semana. Hemos tenido episodios de inseguridad vial", argumentó. Carrasco sostuvo que con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ordenanza "efectivizamos la decisión del municipio".  

Respecto al tenso momento que se registró ayer barrio adentro, dijo que "hubo algunos disturbios fuera del predio. Nosotros aceptamos que la gente del barrio puede hacer sus protestas”. “En definitiva con el barrio siempre tuvimos buena relación. En la inundación de 2013 y en la pandemia fundamentalmente hemos cocinado en el club. Hay gente del barrio que trabaja acá o juega acá", expresó. 

"La prioridad es el derecho de los niños a la seguridad vial. Tenemos que estar por encima de todo eso", afirmó. A su vez, habló de un “derecho adquirido” y de que “hacemos lo que la norma dispone”. 

En relación a los planteos de los vecinos sobre el aislamiento con las paradas de colectivo que se encuentran en las avenidas 25 y 520, dijo que “le hicimos un pedido a la empresa 9 de Julio para que en al menos tres recorridos paren en 29 y 522, lo cual se implementará a partir de hoy”. 

En paralelo, los vecinos continúan con los reclamos. Uno de ellos, Carlos, deslizó ante EL DIA que "el Club San Luis, en una muestra de prepotencia que venimos sufriendo desde hace años, como el agua que usan para regar la cancha mientras nosotros no tenemos para tomar, ahora se adueñó de la calle aduciendo que el Concejo Deliberante se la cedió".

CLUB SAN LUIS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE