A merced de los delincuentes: cachetazos, tortura y un robo millonario en La Plata

Un matrimonio fue sorprendido mientras descansaba en su casa de 65 entre 15 y 16. A punta de pistola, al menos cuatro ladrones irrumpieron y sometieron a una pesadilla a sus víctimas. Se llevaron 15 mil dólares

Edición Impresa

A pocas horas de que vecinos de La Plata se movilizaran hasta la Gobernación provincial para pedir por seguridad frente a la ola de robos que viene golpeando y -hasta matando- en las últimas semanas, un nuevo episodio delictivo cargado de violencia casi provoca una nueva tragedia. Según pudo saber EL DIA, al menos cuatro ladrones armados irrumpieron en un domicilio ubicado sobre calle 65 entre 15 y 16, a metros del Hospital de Niños , y a menos de diez cuadras de donde motochorros mataron a un enfermero para robarle la moto.

El aumento de los violentos robos en nuestra ciudad ha generado un enorme temor en quienes, día a día, temen por la seguridad de sus hogares y familias. Y esto se debe a que ya desde hace un tiempo los reportes de denuncias por asaltos en casas, comercios y en la vía pública, especialmente en horas nocturnas, ha dejado a los platenses en un estado constante de temor y preocupación.

De acuerdo a la información revelada por fuentes oficiales, el reciente hecho de inseguridad ocurrió durante la madrugada de ayer mientras un matrimonio de 60 años se encontraba descasando en su habitación. “Fue alrededor de la 1 de la mañana”, se supo. En este contexto, al menos cuatro delincuentes armados y con pasamontañas se metieron en el domicilio y, una vez en el interior, concretaron un dramático ataque.

Lo cierto es que, en base siempre al relato de los denunciantes, estos se despertaron por fuertes ruidos que provenían por la escalera que daba a la planta alta. Fue el hombre que, al levantarse para ver qué sucedía, se topó con cuatro sujetos que portaban armas de fuego. “Le propinaron varios golpes con la palma de sus manos en el rostro y posteriormente, les ataron las manos a ambos”, indicaron voceros a este diario.

Bajo amenaza de muerte, los implicados amedrentaron a sus víctimas y, a su vez, les exigieron que revelen “dónde estaban los dólares”. Todo esto en la madrugada de una zona que es transitada por vehículos que entran y salen de la guardia del Hospital de Niños.

La pesadilla duró 3 horas. Es que de acuerdo al testimonio de los denunciantes, los ladrones en ese tiempo “dieron vuelta la casa” y lograron robar 15 mil dólares, varias alhajas y una camioneta Ford Ranger gris, en la que se dieron a la fuga. Las víctimas resultaron ilesas, y buscan a los ladrones.

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE