Clasificación a las copas, y los puestos de descenso

Edición Impresa

Mientras algunos equipos piensan en los octavos de final del Torneo Apertura, otros miran la zona alta de la tabla general por la clasificación a copas internacionales, y un grupo de conjuntos que se enfocan en los puestos de descenso de categoría.

Como viene sucediendo en los últimos torneos, se juegan dos competencias a lo largo del año en la máxima categoría del fútbol argentino, donde los puntos se suman en la tabla general, en la cual los diez primeros obtienen su boleto a las instancias internacionales y el último baja a la Primera Nacional. Además del peor posicionado en los promedios.

Los cupos para disputar la Copa Libertadores 2026 son seis: el campeón del Torneo Apertura 2025, el ganador del Torneo Clausura 2025, campeón de la Copa Argentina y los tres mejores ubicados en la tabla anual. Vale recordar que el tercero tendrá que jugar una fase previa antes de la fase de grupos.

Por su parte, a la Copa Sudamericana 2026, ingresan los seis equipos mejor ubicados en la tabla anual, excluidos aquellos que participen de la Libertadores.

En cuanto a los descensos, hasta el momento son dos los cupos para abandonar la categoría. El peor ubicado en tabla anual y el último en la tabla de los promedios. Si un equipo queda último en ambas tablas, el otro descendido será el segundo peor equipo posicionado en la tabla de los promedios.

Por otro lado, también se seguirán disputando el Trofeo de Campeones (entre los ganadores de las dos Copas de la Liga), la Supercopa Argentina (el campeón de la Copa Argentina frente al campeón del Trofeo de Campeones) y la Supercopa Internacional (el campeón del Trofeo de Campeones contra el primero de la tabla anual).

 

fútbol
Torneo Apertura
Copa Libertadores 2026
Copa Sudamericana 2026

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE