Carabobo, el impulsor del catenaccio venezolano
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2025 | 04:00

Estudiantes viajará el domingo 30 de marzo rumbo a Venezuela para jugar su partido debut de Copa Libertadores contra Carabobo FC de Venezuela. Para Eduardo Domínguez la Copa Libertadores es fundamental y prioridad, por eso contra Barracas Central y el partido siguiente ante Belgrano por el torneo Apertura se presenten algunas figuras que no suelen jugar todos los partidos en el once inicial.
A propósito del rival albirrojo, que es algo desconocido por los hinchas, Rafael Duarte dijo que es “muy defensivo”
“No tiene mucha historia en el fútbol venezolano pero desde la llegada de su entrenador español Diego Merino se hizo un rival muy fuerte de atrás para adelante. Es el catenaccio venezolano”, remarcó del estilo futbolístico del once que es denominado Vinotinto.
“Se van a jugar a todo o nada porque enfrentar a un rival tan grande siempre es motivo de motivación. Tienen a Edson Pérez que es muy habilidoso, a un lateral Juan Camilo, zurdo,que anda muy bien. PEro lo más fuerte es su defensa. Trajaba muy bien y es muy difícil entarle hasta Lucas Bruera, el arquero que se formó en Estudiantes y que supo transmitir ese ADN tan característico”, siguió este venezolano enamorado del fútbol argentino y de Estudiantes.
A propósito del fútbol aseguro que creció una barbaridad en Venezuela en los últimos años al punto de equiparar en varios aspecto al beisbol, que es el deporte nacional por excelencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE