Flores evalúa cambios para jugar con Sarmiento
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2025 | 01:57

El plantel albiazul completará esta mañana, con un único turno de entrenamiento en Estancia Chica, su semana de “minipretemporada” a las órdenes de Diego Flores que incluyó dos días de prácticas en doble turno, con una intensidad importante para mejorar lo que el DT entiende que es un déficit de todo el equipo.
Ayer el plantel entrenó solamente por la mañana. Los futbolistas entrenaron divididos en dos grupos, primero en el gimnasio y luego en las canchas 3 y 4 donde realizaron tareas de movilidad con pelota, movimientos defensivos y algunos trabajos de definición.
El plantel no cuenta con la presencia de Jan Carlos Hurtado, afectado a la Selección de Venezuela por la doble fecha de eliminatorias, aunque sí con Juan Manuel Villalba, que no fue convocado para el amistoso del Sub 20 contra la Selección Mayor a beneficio de los inundados en Bahía Blanca.
Para el partido del domingo 30 a las 17.30 frente a Sarmiento en el Bosque no estará Pablo De Blasis, quien todavía no se recuperó del edema óseo y la sinovitis de rodilla provocada por aquel golpe en el inicio del compromiso ante Unión en Santa Fe.
En cambio, Diego Flores espera contar con Bautista Merlini, en el último tramo de su recuperación de un desgarro en uno de sus aductores tras el encuentro frente al Tatengue que se disputó el primero de marzo. Luego, se perdió los partidos ante Deportivo Riestra y Rosario Central, aunque podría regresar ante el Verde.
Merlini podría ingresar en lugar de Alan Sosa, quien no tuvo un buen partido en Rosario. El volante, que no tiene tanta presencia ofensiva como extremo no pudo hacer valer su habilidad y técnica para generar juego junto a Lucas Castro. Por eso, tal vez el cuerpo técnico apunte a un jugador como Merlini, también con buen pie pero con una marcha más de velocidad que le permite convertirse en una interesante variante.
Tampoco hay que descartar para ese lugar a Manuel Panaro. Naturalmente segundo punta, el juvenil le brinda mayor profundidad al equipo, con despliegue y dinámica que -en alguna oportunidad- lo llevó a pasarse de revoluciones, como le sucedió con la expulsión frente a San Martín de San Juan en el Bosque. Además, su tendencia a no dar por perdida ninguna pelota le brinda un plus a la hora de pelear por un lugar en la formación inicial.
Más allá de que Sosa, Merlini y Panaro peleen por un lugar (el colombiano Piedrahíta parece firme en la otra punta del ataque), habrá que ver si hay chances de salida para Nicolás Garayalde, uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas, aunque respaldado por el entrenador.
Para una eventual salida del volante que llegó de Vélez la competencia es de jugadores más defensivos, como Martín Fernández y Augusto Max; u ofensivos, como Leandro Mamut. Júnior Moreno, con características más similares, todavía no engranó con el ritmo del fútbol argentino. Y Santiago Villarreal, lesionado, estará poco más de un mes inactivo.
Por lo demás, Flores parece haber encontrado en Facundo Di Biasi un volante central titular que le brinda un piso de rendimiento. Y está a la búsqueda de mayor juego o, en su defecto, mayor peso ofensivo para acompañar a Rodrigo Castillo.
Tal lo dicho, el plantel tripero entrenará hoy y tendrá libre la jornada de mañana. En principio, el lunes retornará a los entrenamientos con la semana larga que terminará el domingo 30 con el partido ante los dirigidos por Javier Sanguinetti, que vienen de igualar 0 a 0 frente a Talleres en el estadio Eva Perón.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE