Los papás de Kim, a casi un mes del trágico caso que conmovió a todos

“La imagen de mi hija en partes no me la puedo sacar de la cabeza”, reveló Marcos, el padre de la nena asesinada durante un robo

Edición Impresa

El pasado 25 de febrero la vida de Marcos y Florencia cambió para siempre. La muerte de su pequeña hija Kim Gómez de tan solo 7 años se convirtió en el caso policial más trascendente de este mes y llegó a lo más alto del país que hasta el presidente Javier Milei habló más de una vez sobre el caso.

Con movilizaciones, audiencias en la Justicia, recorridas en los medios y todo lo que fueron esas semanas posteriores, la reconstrucción de la vida de Marcos Gómez y Florencia Barboza y el cómo seguir dejaron de ser un tema tabú y de a poco van soltando las sensaciones 25 días después del fatal desenlace.

“En medio del shock, me aislé completamente, sin poder regresar a casa ni comprender la magnitud de lo que había ocurrido. Solo cuando vi el operativo policial y los helicópteros, tomé conciencia de lo sucedido. Pero, en lugar de disminuir, el impacto creció con los días. Los recuerdos se volvieron más claros y revivir esas imágenes en redes sociales solo hizo más difícil procesarlo”, le contó Florencia a Clarín.

Marcos agrega: “El día después fue durísimo. Caminé cuadra por cuadra, hablé con los vecinos, vi restos de sangre de Kim y pedí las cámaras de seguridad. Después fui a la morgue, porque la autopsia ya estaba hecha. Quería verla, pero no me dejaban. Me dijeron que su estado no era adecuado para eso, pero insistí: ‘Es mi hija, es mi último momento con ella’. Finalmente, con la ayuda de mi abogado, me dejaron entrar”.

El padre de Kim, recuerda que “cuando la vi, sentí que algo se rompía dentro de mí. Antes de entrar, solo sentía odio y oscuridad, y aunque la bronca sigue, en ese momento algo cambió. Mi hija estaba incompleta, le faltaban partes, pero tenía una sonrisa, como cuando dormía con los ojos entreabiertos. En ese instante, algo dentro de mí se movió. Pedí que la taparan tal como estaba, porque solo me habían mostrado su carita, pero quería verla en su totalidad. Sentí que debía cargar con su dolor.”

“La imagen de ver a mi hija en partes no me la puedo sacar de la cabeza, pero esa sonrisa me dio una razón para seguir luchando”, subraya Marcos.

El pedido a Milei

¿Se reunieron con integrantes de los gobiernos nacional y provincial?, les consultaron en la entrevista. Marcos detalló: “Me reuní con el gobernador Axel Kicillof, con el ministro de Seguridad Javier Alonso y voy a reunirme con Patricia Bullrich, además de algunos diputados. Me he reunido con muchos. Aún no me he reunido con el presidente de la Nación, Javier Milei, aunque espero que me reciba. Él dijo públicamente que me iba a recibir”.

Sobre qué esperaba de ese encuentro, señaló que “necesito preguntarle algunas cosas, sobre todo si me va a confirmar lo que dijo, que me va a apoyar en lo que yo necesite. Quiero hacer cosas. Que me apoye en los cambios que haya que hacer. Imaginate que nosotros apoyamos a los políticos sin conocerlos. No sabemos quiénes trabajan, si son buenos, si son malos, y si se hace o no se hace”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE