McLaren, está en otra dimensión

Edición Impresa

Rotundo dominio de McLaren en el Gran Premio de China de F1 con lo que Oscar Piastri y Lando Norris compusieron el 1-2.

Siendo la gestión de neumáticos el punto clave, Piastri controló la competencia y se llevó la tercera victoria de su carrera, por delante de su compañero de equipo, Lando Norris, quien se vio obligado a lidiar con un problema de frenos en los tramos finales.

George Russell quedó demasiado atrás para superar a Norris a pesar de la caída de ritmo de su compatriota, pero selló su tercer puesto consecutivo en lo que va de 2025.

Max Verstappen se recuperó de una mala salida y problemas de ritmo al inicio para terminar cuarto con Red Bull, relegando a la dupla de Ferrari formada por Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Sin embargo, tanto el monegasco como el británico fueron excluidos por infracciones técnicas encontradas al terminar la carrera, lo que permitió a Haas mejorar aún más un día que ya había sido grandioso para la escudería.

Esteban Ocon avanzó de séptimo a quinto y Oliver Bearman pasó de décimo a octavo. Entre ambos, Andrea Kimi Antonelli terminó sexto con Mercedes y Alexander Albon fue séptimo para Williams. Lance Stroll y Carlos Sainz completaron la zona de puntos.

Además de las exclusiones de los pilotos de Ferrari, también corrió la misma suerte el Alpine de Pierre Gasly. Tanto Leclerc como Gasly fueron descalificados porque sus respectivos coches no respetaban el peso mínimo de 800 kilos, sin combustible, que deben tener al presentarse a la verificación posterior, estando la Ferrari y el Alpine un kilo menos que lo marcado en el reglamento.

 

Fórmula Uno
Gran Premio de China
Oscar Piastri
Lando Norris

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE