Con garra, el Lobo pasó a cuartos de la Conferencia

Edición Impresa

Con un segundo tiempo contundente, Gimnasia derrotó a Villa Mitre 96-85 en el Polideportivo y clasificó a cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Gimnasia estuvo al frente del trámite del partido en la primera etapa y, luego de la ventaja 20-17 en el primer cuarto, pudo ampliarla en el segundo aunque desaprovechó un par de ataques y de la mano de Juan Cruz Frontera, Villa Mitre se acercó en el marcador. Sin embargo, Gianfranco Sinconi siguió sumando en la zona pintada para mantener a Gimnasia arriba por 46 a 45 al cabo de la primera mitad.

Tras un parate prolongado de casi una hora para cambiar el reloj de 24 segundos del aro que da a calle 4, el equipo de Renda no volvió de la mejor manera, con muchos problemas para atacar el aro y errores que lo dejaron abajo 55-62, pero el Lobo se recuperó individual y colectivamente para terminar arriba en el tercer cuarto 72-67.

Liderado por el cubano Joan Gutiérrez Conde y con el goleo de Prince (21), el Lobo se impuso en el último cuarto. Ahora, clasificado, espera por el ganador de Pico e Hispanoamericano.

 

básquet
Conferencia Sur de la Liga Argentina
Gimnasia
Villa Mitre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE