Berisso: piden el cese de un concejal tras una denuncia por maltrato

Edición Impresa

Una denuncia por presunto maltrato y abuso de poder generó revuelo este fin de semana en el Concejo Deliberante de Berisso, donde la acusación de una empleada municipal apunta a un concejal de Unión por la Patria (UP).

Segùn pudo saber EL DIA, los cargos denunciados formalmente en la comisaría de la Mujer y en el juzgado de Paz de Berisso, apuntan al concejal Antonio Ligari, quien, además de ocupar su banca en el deliberativo, se ocuparía de la dirección de Institutos de la Municipalidad.

La denunciante es la empleada municipal Marcela Ríos, quien se desempeña como directora de la Casa del Niño San Martín. Según indicó la mujer en la denuncia que consta en la comisaría de la Mujer de ese distrito, Ligari mantuvo con ella una discusión en duros términos, que incluyó maltrato, luego de que la directora se negara a tramitar un traspaso de una empleada que, según afirma, no concurre al establecimiento por tener licencia gremial de la Agremiación de Trabajadores del Estado (ATE), a la que está afiliada.

El episodio motivó un fuerte revuelo en el ámbito político berissense, teniendo como una de las consecuencias la presentación de un pedido de sesión especial para tratar el tema en el Concejo Deliberante.

La iniciativa fue presentada por el bloque de Juntos, que preside el radical Matías Nanni, además del edil del bloque Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, y la libertaria Melisa Aguilera.

Además, el grupo opositor, presentó un proyecto para repudiar los presuntos hechos de violencia y abuso de poder que fueron denunciados por Ríos y disponer el apartamiento de Antonio Ligari de su banca, hasta tanto se se esclarezca judicialmente lo ocurrido.

Del mismo modo, la presentación solicita al Departamento Ejecutivo el informe del seguimiento del caso, mientras éste avance en su esclarecimiento.

Al momento Ligari no ha formulado declaraciones respecto de lo ocurrido.

Según pudo saber este diario, en aquel caso de que solicite una licencia hasta resolverse la polémica, su reemplazante suplente sería Perdo Bacherán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE