“Acá, disfrutando de lo de ustedes”: robaron todo y escribieron para burlarse

Edición Impresa

Un audaz golpe delictivo sacudió la tranquilidad del barrio ubicado en 60 y 30, donde un grupo de delincuentes ingresó a un comercio tras cortar el suministro eléctrico y desactivar la alarma. El botín asciende a un millón de pesos en efectivo, además de costosas botellas de bebidas alcohólicas y cartones completos de cigarrillos.

El robo se produjo en la madrugada del pasado sábado. Según relató la dueña del comercio, a las 08.30 recibió un llamado de su hijo, quien le informó sobre el atraco. Minutos después, revisando su teléfono, descubrió un inquietante mensaje: una imagen enviada a las 05.26 desde el dispositivo que le habían sustraído: se trataba de una imagen en la que se observaba una botella de champagne Chandon Demi Sec junto a un cigarrillo. La fotografía llevaba un mensaje provocador: “Acá en Plaza Rocha, disfrutando de lo de ustedes”.

Pero la burla no terminó ahí. Entre las 09.20 y las 09.26, la comerciante recibió reiterados llamados desde el mismo aparato. Al atender en tres ocasiones, escuchó varias voces: algunas infantiles, con un tono similar al de adolescentes, y otra más madura, aparentemente de un adulto joven. Cada vez que atendió, lo único que escuchó fueron burlas.

La hipótesis principal apunta a que el golpe fue organizado por una banda liderada por un hombre mayor de edad, quien sería el encargado de orquestar el robo y de comunicarse con la víctima.

Las autoridades ya centran su investigación en un descuido cometido por el presunto cabecilla. “En uno de los mensajes dejó entrever su nombre y apellido. Una vez que se confirme la identidad, su detención podría ser cuestión de horas”, reveló una fuente policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE