Avellaneda: sindicatos municipales bonaerenses denuncian incumplimientos y se declaran en alerta
| 10 de Abril de 2025 | 12:06

En un plenario realizado en Avellaneda, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) se declaró en estado de alerta y movilización por “graves violaciones” a la Ley 14.656. La organización sindical criticó duramente al gobierno bonaerense y no descartó la posibilidad de convocar a un paro en toda la provincia.
A través de un comunicado, la federación expresó su descontento por la falta de respuestas a reclamos que llevan más de cinco años. El punto más conflictivo, según indicaron, es la ausencia de convocatoria al Consejo de Empleo Municipal, un órgano previsto por la normativa vigente.
“El 17 de septiembre de 2024 el gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Trabajo, le comunicó a los municipales la decisión de convocar”, señalaron. Sin embargo, ya pasaron siete meses de aquella fecha y el Consejo aún no fue constituido. Por eso, desde la FESIMUBO calificaron la situación como una “promesa incumplida”.
Además, cuestionaron los recortes en materia salarial y previsional. “Salarios, jubilaciones y pensiones fueron ajustadas. No existen razones lógicas que justifiquen la tolerancia, el mirar hacia el costado o, incluso, la anuencia del gobierno provincial a las graves violaciones a la Ley 14.656, la del IOMA y la del IPS”, detallaron.
Ante este escenario, la federación resolvió “ratificar y extender” el estado de alerta, al tiempo que facultó al consejo directivo para definir “las fechas y lugares de movilización” en los próximos días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE