TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Indagaron a una ex jueza de Familia platense

Karina Andrea Bigliardi

Por Redacción

El fiscal del Crimen de La Plata, Juan Mennucci, procedió a tomarle ayer declaración indagatoria a la ex jueza del Fuero de Familia, Karina Andrea Bigliardi, quien está imputada del delito de abuso de autoridad, en los términos del artículo 248 del Código Penal, que establece una pena de un mes a dos años de prisión e, inhabilitación especial por doble tiempo, para el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

Sin embargo, asistida en ese acto por el abogado Diego Martín Dousdebes, optó por negarse a declarar.

Al fundar el pedido de procesamiento, Mennucci sostuvo que “a partir del 22 de noviembre de 2018, fecha en la cual comenzó a funcionar el Juzgado de Familia N° 7 del Departamento Judicial La Plata, una persona de sexo femenino, en el caso, Jueza con competencia en materia de Familia de este Departamento Judicial, impartió directivas y órdenes, contrarias a la Constitución Nacional, Tratados Internacionales con jerarquía constitucional, a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, ello hasta el momento en que fuera suspendida por la autoridad competente, con lo cual menoscabó derechos y garantías constitucionales de los funcionarios y agentes judiciales que integraban la planta funcional del organismo a su cargo”.

En efecto, fuentes judiciales indicaron que, entre las conductas que se le reprochan a Bigliardi, figuran la prohibición a sus dependientes a que se agremiaran a la Asociación Judicial bonaerense; la disposición de jornadas extenuantes e indeterminadas de trabajo, incluso por fuera del horario judicial y expresiones humillantes, denigrantes y manipulación constante hacia el personal femenino.

De hecho, fueron preferentemente funcionarias mujeres quienes la denunciaron por acoso laboral y malos tratos como gritos, golpes en la mesa y hasta patadas contra las paredes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD