Podría haber un acuerdo para la venta de TikTok

Edición Impresa

A medida que se acerca el plazo para llegar a un acuerdo sobre TikTok esta semana, el presidente Donald Trump señaló que confía en que podrá negociar un acuerdo con ByteDance, la empresa matriz de la aplicación de redes sociales con sede en China. En el Air Force One el domingo, Trump afirmó a periodistas que “hay un interés tremendo en TikTok”. Añadió que le “gustaría ver que TikTok siga vivo”. Los comentarios del presidente llegaron menos de una semana antes del plazo del 5 de abril que exige a ByteDance desinvertir o enfrentar una prohibición en EE UU. “Tenemos muchos compradores potenciales”, expresó Trump. El mandatario también comentó que su gestión está “comunicándose con China”. Días atrás, Trump dijo que podría reducir aranceles a China si el gobierno de ese país aprueba una venta de las operaciones de TikTok en EE UU. Las preguntas sobre el destino de la popular app para compartir videos han continuado desde que una ley que exige la desinversión de ByteDance entró en vigor el 19 de enero. Tras asumir, Trump otorgó a TikTok un respiro de 75 días al firmar un decreto que retrasó la aplicación de la ley hasta el 5 de abril.

Durante su primer mandato, Trump intentó prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional, lo cual fue detenido por los tribunales antes de que su administración negociara una venta de la plataforma que finalmente no se materializó. Cambió su posición sobre la popular aplicación durante la elección presidencial del año pasado y ha acreditado a la plataforma por ayudarlo a ganar más votantes jóvenes. “Ganamos el voto joven por 36 puntos. Los republicanos generalmente no ganan el voto joven”, indicó el domingo. “Creo que mucho de eso podría haber sido TikTok”.

Trump ha dicho que el plazo para un acuerdo sobre TikTok podría extenderse más si es necesario. Anteriormente propuso términos en los que EE UU tendría una participación del 50% en una empresa conjunta. La administración no ha proporcionado detalles sobre lo que implicaría ese tipo de acuerdo.

Si TikTok no se vende a un comprador aprobado para el 5 de abril, la ley original que lo prohíbe a nivel nacional volvería a entrar en vigor. Sin embargo, el plazo para el decreto no parece estar grabado en piedra y el presidente ha reiterado que podría extenderse más si es necesario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE