Pasajeros de la Línea 338 ya no pueden bajar en la Terminal de Ómnibus

Edición Impresa

Los usuarios que regresan a la Ciudad con micros de la Línea 338, del Transporte Automotor La Plata (TALP), ya no tienen como parada la terminal de Ómnibus. La opción de descenso más cercana está en 4 y 44.

Es una decisión que informó la empresa en el marco del cambio de administración, renovación de flota y nuevos colores en las unidades.

La medida se aplica desde ayer y hasta nuevo aviso. Por el momento no se adoptó como una decisión definitiva.

La empresa informó que las unidades de la línea 338 no ingresarán a la Terminal de Ómnibus de La Plata (en 42 entre 3 y 4) por lo que los pasajeros deberán descender en calle 4 y avenida 44 (el recorrido sigue hasta su punto final, 17 y 71).

Se aclaró que la medida se resolvió para los usuarios que vuelven a La Plata, ya que para el viaje de ida hacia el Gran Buenos Aires las unidades sí pueden ingresar a la terminal. En la plataforma asignada a la empresa paran los micros que van hacia San Justo - Cruce Varela.

Una versión que corrió en estos días está vinculada a una cuestión de costos para utilizar las dársenas y decisiones operativas que, al parecer, estarían ajustando la empresa y la Municipalidad de La Plata.

MUDAN UNA PARADA EN EL CENTRO

Por otra parte, la parada de la línea de micros universitaria en 49 entre 6 y 7 fue trasladada a 49 entre 6 y diagonal 80 hasta que finalice una etapa de los trabajos de remodelación del Pasaje Dardo Rocha.

Según se pudo saber, la medida se adoptó desde el lunes pasado y eso genera un mayor movimiento en la cuadra donde ahora ascienden numerosos pasajeros universitarios en cada jornada, al tratarse del punto inicial del recorrido del rondín.

No sólo mudaron la parada de la línea universitaria, también hicieron lo mismo con las paradas de otras líneas de micros municipales e interurbanos.

El movimiento será hasta que finalicen la obra de recambio de veredas del Pasaje Dardo Rocha, que forma parte de un plan integral de trabajos que lleva a cabo la Comuna para poner en valor el centro cultural histórico, tal como informó este diario.

Por los trabajos que se están desarrollando en las veredas de calle 49 queda un ínfimo pasillo que hace prácticamente imposible la espera de los micros en esas condiciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE