Iglesias colmadas en el cierre de la Semana Santa en la Región
Edición Impresa | 21 de Abril de 2025 | 03:09

La celebración de Semana Santa culminó ayer con la realización de las misas de Resurrección en la Catedral y las parroquias de la Región.
El templo mayor platense fue escenario de dos misas por la mañana y otras dos por la tarde. La celebración del mediodía tuvo una fuerte asistencia que completó la capacidad de la nave central.
En tanto, el arzobispo de la arquidiócesis de La Plata, Gustavo Carrara, estuvo presente en la parroquia María Auxiliadora de Berisso.
En el domingo de Pascua, Carrara sostuvo: “sabemos que Cristo resucitó y en la madrugada de este domingo pasó algo inédito, algo inesperado, algo fuera de todo cálculo y de toda posibilidad, un momento único en la historia. Hasta ese momento triunfaba la muerte y el dolor, pero Cristo venció a la muerte; es el triunfo del amor, de la vida, resucitó Cristo, resucitó nuestra esperanza”.
Además, el arzobispo local dijo que “si Cristo resucitó también nosotros podremos resucitar con Él, esta es la novedad que celebramos, que tenemos presente en este domingo de la Pascua. Nosotros, seres humanos, tenemos un anhelo profundo de vida y sabemos que hay algo con lo que nos topamos y no podemos resolver por nosotros mismos, y eso es el morir”.
“Lo sentimos cuando muere un ser amado y decimos ‘ya nunca más me encontraré con él o con ella’, ‘tengo que pensar qué será de mí’, hacia dónde van todas estas búsquedas, todos estos anhelos, sueños, todo este deseo de ser amado y amar, de plenitud y alegría termina simplemente con la muerte. Pero hoy en el domingo de Pascua decimos, confesamos y celebramos que Jesús resucitó; Cristo está vivo y la vida que él tiene la quiere compartir con nosotros”, enfatizó.
En la mayoría de las iglesias de la Región los fieles concurrieron en gran número.
CIERRE DEL FIN DE SEMANA XXL
Por otra parte, el cierre del fin de semana XXL por Semana Santa tuvo mucha actividad recreativa en las plazas, parques y paseos públicos de la Ciudad.
En los diferentes predios de La Plata los vecinos -en grupos familiares o de amigos- aprovecharon la tarde soleada y con temperaturas templadas y agradables en los distintos espacios verdes.
Plaza San Martín, Plaza Moreno, Parque Vucetich -conocido también como San Martín-, parque Saavedra y la zona del Paseo del Bosque fueron los lugares más elegidos en el casco urbano. En la periferia mucha gente estuvo en la República de los Niños y en el Parque Ecológico.
Un poco abrigados -la máxima estuvo en los 20 grados- con roscas y huevos de pascua, hubo picnic con mate, café, jugos y gaseosas para pasar la tarde hasta que cayó el sol.
Una situación particular se vivió ayer en quioscos, golosinerías y supermercados de barrio que estuvieron abiertos donde hubo alta demanda de huevos de pascua, que se agotaron en diferentes locales. En un supermercado indicaron que “a diferencia del año pasado esta vez hubo mucha demanda sobre productos de pascuas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE