Explosiones, picadas y descontrol de motos en Plaza Malvinas: vecinos reclaman por ruidos molestos
| 27 de Abril de 2025 | 15:16

Durante este fin de semana, vecinos se comunicaron con este medio para denunciar que decenas de motos desafiaron a la policía y realizaron varias explosiones en las inmediaciones de la Plaza Malvinas. Esta tarde de domingo, los frentistas llevaron adelante una asamblea en reclamo por los ruidos molestos que no les permiten descansar.
En tanto, a través de las imágenes que accedió en exclusiva este medio, se puede ver como circulan decenas de motociclistas realizando ruidos molestos y explosiones de caños de escape en diferentes puntos del centro platense.
En ese sentido, una vecina detalló que todo sucedió alrededor de las dos de la mañana y que se extendió hasta la cinco aproximadamente, produciendo que los vecinos no puedan dormir, ni descansar en horas de la noche.
A su vez, la metodología ocurre en diferentes partes de la ciudad como el Bosque, Plaza Moreno, Plaza Malvinas y diferentes parques, donde los vecinos afirman que pasan a toda velocidad provocando fuertes ruidos molestos.
Preocupación por las pandillas de motos que toman plazas y parques de La Plata
La Plata se encuentra en una situación crítica, donde la proliferación de pandillas de motos ha llevado a la ciudad a un estado de alerta constante. Los vecinos de los 162 barrios de la capital bonaerense están llegando a un límite: el ruido ensordecedor de los escapes libres de motocicletas ha convertido las noches en una pesadilla, impidiendo el descanso y la tranquilidad.
A pesar de la creciente preocupación de la ciudadanía, las autoridades municipales han mostrado una inacción que sorprende a muchos. En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo grupos de motociclistas ocupan la plaza principal de la ciudad, justo frente al Municipio Platense, mientras tres patrullas municipales parecen impotentes ante la situación, y luego les pasan por delante ellas demostrando su impunidad.
Además, otro video documenta cómo estos grupos se congregan en el bosque, frente al Museo, donde realizan picadas y exhiben su comportamiento ruidoso y desafiante. Esta situación ha generado un clima de inseguridad que va más allá de la percepción; el 80% de los robos en la ciudad se cometen en motocicletas, y la falta de controles es evidente.
Por último, la comunidad platense exige respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para recuperar la paz y la seguridad en sus barrios. La ciudad, en su estado actual, se siente descontrolada y vulnerable, dejando a los ciudadanos en una lucha constante por su bienestar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE