Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En parque alberti hay malestar por “la invasión de motocicletas”

Vecinos de plaza Malvinas volvieron a quejarse por ruidos molestos y “picadas”

Según los reclamos, la cuarentena se relajó a tal punto que “se perdió otra vez el derecho a descansar y disfrutar del barrio”

Vecinos de plaza Malvinas volvieron a quejarse por ruidos molestos y “picadas”

los vecinos de plaza malvinas volvieron a la carga por ruidos molestos

14 de Septiembre de 2020 | 02:10
Edición impresa

Desde hace unas dos semanas, los vecinos que viven en los alrededores del Centro Cultural Plaza Malvinas volvieron a sobresaltarse por los ruidos de los escapes de las motos, por las frenadas de autos y por la música a todo volumen. A raíz del problema, el grupo Vecinos Autoconvocados en Lucha solicitó la inmediata intervención de la Municipalidad: “La cuarentena se fue relajando y aparecieron en la plaza los mismos grupos que antes nos impedían dormir por los ruidos molestos”, consignó uno de los vecinos afectados.

Ruidos de todo tipo, picadas de autos y de motos alrededor de ese predio recreativo y cultural volvieron a desvelar a centenares de vecinos que, en tiempos de plena cuarentena, habían recuperado el silencio nocturno. “Estos meses de pandemia lograron para los vecinos lo que el Municipio debería asegurar, el derecho a poder descansar, tener una vida digna, disfrutar de un barrio como hace tiempo no teníamos, un barrio tranquilo, de gente laburante”, agregó uno de los vecinos de esa zona.

Pero desde hace unas dos semanas, cuando comenzó a diluirse el aislamiento social obligatorio, volvieron los desmanes de gente en autos y motos protagonizando picadas, acelerando y con la música a volumen intolerable para quien desee descansar.

“No todas las noches, ni en la misma magnitud y cantidad, pero volvieron a desvelar y a preocupar a los vecinos”, se informó.

Para graficar más el problema se contó que, por ejemplo, un viernes por la noche, los autos frenan y se estacionan alrededor de la plaza con la música a todo volumen o pasan haciendo sonar los caños de escape con aceleradas infernales y picadas alrededor de la plaza. También corren por calle 54 hasta 15 y retornan por 53 o 51.

Lo insoportable para los vecinos es que eso arranca alrededor de las 18, pero no dura solo un rato, sino hasta muy tarde o entrada la madrugada del día siguiente.

“Arrancan cuando la plaza están las familias, con gente corriendo y nenes jugando; esos irresponsables pasan a las aceleradas, haciendo mini picadas, preocupando a todo el mundo”, dijo un vecino.

A través de un comunicado se alertó que “esa gente es un problema para toda la ciudad, ahora los vecinos que quieren disfrutar de un día de sol, lo sufren también; volvió el peligro y con ello que pueda suceder una catástrofe”.

En otras oportunidades se denunciaron los desmanes a través del número telefónico 147 y se desarrolló alguna acción, pero nunca fue algo efectivo que desalentara a largo plazo, las acciones que tanto molestan a los vecinos. Se enumeró que no hay controles fijos, ni garita de seguridad, ni reductores de velocidad.

Además los vecinos se preguntaron cómo puede ser que ellos sepan quienes son los que alteran el orden y ni la policía, ni los inspectores de Control Ciudadano logren poner punto final al problema.

“Nosotros, sin recursos para investigar, tomamos registro de modelos de autos, números de patentes, fotos y videos, sabemos que algunos andan siempre en caravanas de la misma marca de autos”, sostuvo un vecino que, además, solicitó que se investigue a través de las cámaras de tránsito.

También se remarcó que en tiempos de pandemia no debería permitirse que esos grupos se reúnan por la noche a tomar bebidas alcohólicas en la plaza. “Además de estar rompiendo el aislamiento obligatorio, pueden estar contaminando bancos, juegos, que al amanecer, son usados por gente y niños que van a jugar”, se agregó.

Los vecinos de la Plaza Malvinas consignaron que en los últimos meses recordaron como era vivir con derecho a descansar, a estar tranquilos y sentirse seguros. “Ya no tenemos paciencia para tolerar que destruyan el barrio, no vamos a permitir ni el abandono del Municipio, ni la falta de respeto de esta gente”, se indicó en el comunicado.

Por otra parte se destacó que se elevaron varias notas a las autoridades con fotos y videos; además se hicieron llamadas al 147, 911 y se difundió el problema en distintos medios de comunicación de la Región. Se juntaron más de 700 firmas en una nota que se elevó al Defensor Ciudadano y no se descartó iniciar medidas legales.

Los Vecinos en Lucha por Plaza Malvinas también señalaron que esperan tener un encuentro con las autoridades locales.

En tanto, desde la Municipalidad de la Plata, a través de la Secretaría de Control Ciudadano, se adelantó que se intensificarán las medidas de control nocturno en la zona, con el objetivo de evitar encuentros sociales, prohibidos por el aislamiento vigente.

Además se informó que se controlarán los ruidos molestos y cualquier tipo de irregularidad que perturbe la tranquilidad de los vecinos.

EN PARQUE ALBERTI

Por otro lado, vecinos que concurren a diario al Parque Alberti se comunicaron con EL DIA para expresar su preocupación por una situación de riesgo que se viene dando en dicho espacio urbano: el tránsito de motocicletas a toda velocidad por el predio.

Según indicaron, esta serie de maniobras que llevan a cabo los intrépidos motoqueros ponen en riesgo la integridad de quienes asisten a la plaza para realizar diferentes actividades.

“Desde hace dos semanas volvieron los desmanes a la zona de plaza Malvinas”

 

“Vienen de diagonal 73 esquina 26 y suben al parque a toda velocidad sin importar la cantidad de niños que patinan, juegan o andan en bici y la gente mayor que camina por dicha senda diagonal del parque” detallaron.

Precisaron además que “el fin de semana pasado llamamos al 911 para que efectuaran un control pero no vinieron. Además siguieron apareciendo motos” señaló el lector que se comunicó con este diario y que reclamó a la autoridades que apliquen un mayor control y vigilancia para evitar un accidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla