Arsenal perdió 1 a 0 ante el PSG en la ida de las semifinales de la Champions League

Desde las 16, se enfrentan en el Emirates Stadium. Ambos sueñan con llegar a la final y lograr su primer trofeo continental

En Londres y por la ida, el conjunto parisino venció 1a 0 a Arsenal con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y se está convirtiendo en la figura del partido.

Dembélé abrió el marcador en el cuarto minuto después al quedar completamente en soledad en el área del Arsenal y recibir un pase de Khvicha Kvaratskhelia. El atacante francés remató de primera para mandar al balón al segundo palo.

Los anfitriones parecieron acusar el rigor de las circunstancias: su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2009. Venían de eliminar al campeón defensor Real Madrid 3-0 en los cuartos de final.

A la media hora de juego, Raya le negó el segundo al PSG. El arquero del Arsenal atajó un tiro muy complicado de Desiré Doué. En el rebote, Fabián Ruíz remató al palo, pero estaba en posición adelantada.

Arsenal se vio desbordado con la velocidad del PSG en las transiciones y la ventaja de los visitantes fácilmente podría haber sido más amplia después de un primer tiempo dominante.

Los Gunners celebraron el empate poco después del descanso cuando Mikel Merino cabeceó un tiro libre de Declan Rice, pero el tanto fue anulado por una posición adelanta tras una larga revisión del VAR.

Los suplentes Bradley Barcola y Gonçalo Ramos tuvieron oportunidades de duplicar la ventaja al final cuando quedaron de cara al gol. Pero Barcola disparó apenas desviado y Ramos sacudió el travesaño, manteniendo al Arsenal con una oportunidad de cara al partido de vuelta en París la próxima semana.

 

Champions League
Arsenal
PSG

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE