Solo una certeza en Gimnasia: Diego Flores dirige contra Platense, pero...
Edición Impresa | 30 de Abril de 2025 | 02:31

Luego de la derrota ante Vélez, ayer hubo una jornada con múltiples rumores en torno a la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Diego Flores. El entrenador cordobés dirigió la práctica matutina y luego se retiró del predio de Abasto donde hubo una reunión entre Mariano Cowen, Juan Pablo Arrién, Oscar González Arzac y el Director Deportivo Mariano Messera tras la cual la única certeza es que el DT estará a cargo del equipo en el compromiso ante Platense.
Si bien fue una derrota inmerecida, cierta mejoría en el rendimiento no alcanza para maquillar el fracaso del ciclo, con números insostenibles que no solamente impidieron el objetivo de meterse entre los 8 primeros del grupo sino que también dejaron a Gimnasia en plena pelea por no descender por la Tabla Anual.
La decisión tomada por la cúpula dirigencial sorprendió porque la mayoría de la Comisión Directiva entiende que Flores cumplió su ciclo, a partir de los malos resultados y de la falta de funcionamiento de un equipo que carece de gol, no tiene seguridad defensiva y demuestra una mandíbula de cristal ante la adversidad.
Quienes toman las decisiones en el área fútbol -sin dudas, la más cuestionada en estos 29 meses de gobierno de Cowen por la evidente falta de resultados positivos- no se pusieron de acuerdo y primó la visión de quienes entienden que Flores debe dirigir contra Platense, situación que les dará tiempo para tomar decisiones. Además, a partir de la firma de Pedro Troglio con Banfield, no hay ningún nombre fuerte, que verdaderamente aporte las soluciones que Gimnasia necesita.
Mariano Messera, desde su cargo de Director Deportivo, es el principal sostén de la continuidad de Diego Flores. Y cerca de esa línea se encuentra el presidente Mariano Cowen, quien se mostró muy apesadumbrado por la derrota en Liniers y entiende que no es momento para tomar la decisión del cambio de entrenador, aunque no hay garantías de que Flores tenga el mercado de pases y la pretemporada que reclamó tras el partido en el Amalfitani. Situación que -por cierto- molestó a aquellos dirigentes que pretenden su salida y que sintieron que el DT les marcó la cancha sin tener espaldas para hacerlo.
LEA TAMBIÉN
La dirigencia albiazul, dividida desde los orígenes de la coalición de gobierno, demostró posturas contrapuestas en torno a la continuidad del DT, Si Chirola fue el técnico de Cowen y Madelón hijo de la necesidad, Méndez fue la elección de Modo Gimnasia (Arrién, González Arzac y Gauna) y Flores de Messera, elegido para la Dirección Deportiva como contrapeso y visión diferente en el área fútbol ante los fracasos anteriores.
Además, desde cercanías de la dirigencia señalaron que el plantel respalda la continuidad del cuerpo técnico, aunque también hay que tener en cuenta que hay varios jugadores apuntados por los hinchas, especialmente algunos de los referentes. Es el caso de Pablo De Blasis, en el centro de la escena por su error que costó los tres puntos en Liniers.
De todos modos, queda claro que esta dirigencia no puede tropezar por tercera vez con la misma piedra, ya que comenzaron campeonatos con Sebastián Romero -la Copa de la Liga 2023- y Marcelo Méndez -este Apertura 2025- al frente de ciclos tambaleantes y que no pudieron superar las primeras fechas del torneo, sea por decisión propia -como en el caso del uruguayo- o ajena, tal cual sucedió con Chirola, a quien Mariano Cowen le dio una chance más -a título personal- en el partido con Independiente, derrota que finalmente marcó el final del ciclo.
El compromiso ante Platense quedó ayer confirmado para el domingo a las 15.30 en el Bosque, donde se espera una previa caliente ya que no ha saltado el fusible Flores, con mínima aceptación a su llegada y una oposición casi unánime tras sumar apenas el 30,3% de los puntos en disputa.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE