VIDEO.- Escopetas, culatazos y amenazas: violento golpe comando a una familia de La Plata, y policías empujando patrulleros

Una pareja de Villa Elisa y sus dos hijos menores de edad vivieron una pesadilla en la madrugada de este viernes al ser sorprendidos por un grupo de cinco ladrones encapuchados y con escopetas en mano en su casa de 429 entre 132 y 133. La secuencia, de tipo golpe comando, duró más de dos horas, aunque el drama no terminó ahí, debido a que la policía no pudo dar respuestas por una serie de problemas con los patrulleros, lo que dio lugar a dos sucesos insólitos. Aun esta mañana las víctimas todavía seguían un tanto shockeadas, con sensaciones que iban de la bronca a la indignación. 

Según relató el dueño de la propiedad, de 43 años, el suplicio comenzó a eso de las 2h. "Estaba durmiendo con mi mujer y sentimos que el perro ladraba. Me levanté y cuando bajo, en el último escalón, un tipo me agarra las dos manos y me pegan un culatazo en el ojo", dijo sobre el comienzo de la escena delictiva. 

Los otros ladrones subieron a la planta alta de la finca y entraron a la habitación de la pareja. Ahí estaba la mujer, a quien amenazaron y le pidieron dinero para que no le pasara lo mismo que a su marido. Es que en paralelo, desde la planta baja llegaban los ruidos de los golpes y los gritos de su marido. Al hombre, además, lo ataron de pies y manos. De esa forma, lograron reducirlos y se pudieron mover sin problemas por toda la casa. 

En las habitaciones contiguas dormían los hijos de la pareja, de 8 y 10 años, quienes si bien se despertaron en medio de las agresiones y amenazas, resultaron ilesos. 

"Estuvieron dos horas dentro de la casa. Le dimos todo el dinero que teníamos, pero revolvieron todo y rompieron todo. Una locura. Además, se llevaron una tablet, computadoras, teléfonos celulares", enumeró la víctima en diálogo con EL DIA. 

El golpe fue sorpresivo, ya que los atacantes, quienes portaban capuchas y guantes, usaron un sistema de inhibición con el que impidieron que se activaran las alarmas de seguridad de la vivienda, según afirmó la víctima. 

Polémica por los patrulleros 

Luego de dos horas escalofriantes, llenas de violencia, amenazas y mucho miedo, la víctima llamó a su hermano y en medio del shock dieron aviso a la policía. "Una patrulla se quedó en la puerta de casa por algún tipo de desperfecto. Entonces pidieron un segundo patrullero, que fue el colmo porque también se quedó: en este caso el móvil policial se quedó sin combustible", recordó. 

Con el correr de las horas las víctimas tomaron conocimiento de un robo de similares características, ocurrido poco antes en la zona de 418 y 135. "Con ese hecho que ocurrió un rato antes ni siquiera salieron a patrullar por el barrio", se quejó el hombre. 

"Tenemos mucha impotencia porque pagamos los impuestos, porque con mi señora laburamos todo el día. La plaza San Martín está hermosa, pero los patrulleros acá no tienen nafta, están rotos. Hay apenas dos patrulleros para Villa Elisa y City Bell, es una vergüenza", lamentó. 

De acuerdo con los datos confiados, entre la madrugada y la mañana de este viernes, la Policía Científica realizó tareas periciales en la casa y alrededores. Mientras, tanto la familia todavía seguía en estado de conmoción por la violencia del asalto.

Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE