“La cirugía terminó, el paciente se recupera y saldrá más fuerte”

Edición Impresa

El presidente Donald Trump afirmó ayer que EE UU saldrá “más fuerte” de la situación creada por su anuncio de aumentos de aranceles a todo el mundo, que provocó la caída de las bolsas mundiales y del dólar.

“¡La operación terminó! El paciente sobrevivió y se recuperó. El pronóstico es que el paciente estará mucho más fuerte, más grande, mejor, y mucho más resiliente que nunca”, escribió Trump en su plataforma Truth Social menos de una hora antes de la apertura de Wall Street, comparando el shock que provocaron los aranceles con una intervención quirúrgica.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, también trató de calmar a los mercados en Estados Unidos. “A todos en Wall Street les digo ‘Confíen en el presidente Trump’”, al afirmar que el mandatario republicano está “doblando” la apuesta de su exitosa fórmula económica.

Leavitt insistió en que con las nuevas barreras arancelarias “Los EE UU ya no serán más estafados por otros países” y descartó que Trump retroceda en sus medidas. “El presidente dejó en claro que no se trata de una negociación”, aseveró.

Como parte de su llamado “Día de la Liberación” el miércoles, Trump anunció un arancel del 10% como piso y tasas personalizadas contra prácticamente todos los socios comerciales de EE UU que se implementarán a partir de mañana sábado. Quedaron exceptuados algunos que ya tienen sanciones (como Rusia) y otros que ya recibieron tarifas previamente (como México).

También se impuso un arancel del 25% a los vehículos no ensamblados en Estados Unidos, que entró en vigor ayer. Está previsto que se apliquen nuevos aranceles a las autopartes el 3 de mayo. El presidente lleva mucho tiempo pidiendo la implementación de aranceles para reactivar la industria manufacturera nacional y reindustrializar EE UU.

EE UU
aranceles
Donald Trump

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE