Condenan a un hombre por abusar de su hijastra

Edición Impresa

Llegó libre a los tribunales, pero terminó siendo detenido tras el fallo condenatorio. En las últimas horas se conoció el veredicto de un juicio que se celebró en el Fuero Penal de La Plata y que halló al imputado culpable de “abuso sexual reiterado” contra una nena de 9 años. De acuerdo a lo informado por voceros del caso, la pena fue impuesta por Tribunal Oral Criminal IV de La Plata integrado por Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Hernán Decastelli, luego de escuchar a la víctima, quien declaró en el debate y relató el horror que le tocó vivir.

Fernando José Gay, de 50 años, fue condenado de esta forma a 12 años de prisión por abuso sexual contra la hija de su pareja, cuando la menor tenía tan solo 10 y que actualmente está por cumplir 21.

De acuerdo a lo que dice el expediente judicial, los aberrantes abusos ocurrieron en una casa de Tolosa, cuando la madre dejaba a sus hijas al cuidado del ahora sentenciado, quien por ese entonces era su pareja.

Los fundamentos de la condena se centraron en el crudo testimonio de la víctima, hoy ya mayor de edad, dada en cámara Gesell. La declaración en Gesell fue tomada el 6 de octubre de 2015, habiéndose dictaminado previamente, que la niña se encontraba en condiciones de prestar declaración.

Fue la madre de la menor quien radicó la denuncia. Esto ocurrió luego de que la niña le contó a un familiar que Gay la había obligado a realizar “juegos sexuales”, lo que llevó a la progenitora a radicar la denuncia en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. Dicha denuncia se realizó en mayo del año 2015. Es decir, hace una década.

La investigación inicial estuvo a cargo del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, y el expediente penal fue elevado a juicio. El fallo fue unánime y el imputado quedó a disposición del juez de ejecución para el control del cumplimiento de la pena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE