Flama anunció nueva sede en Tres de Febrero y presentó su agenda 2025 en Tandil
| 10 de Mayo de 2025 | 19:26

El viernes, en la ciudad de Tandil, se presentó oficialmente la edición 2025 de Flama, una iniciativa que promueve la articulación entre conocimiento, tecnología, producción y comunidad. El evento, organizado por la Universidad Nacional del Centro, el CONICET Tandil, la Cámara Empresaria, APYMET, el Clúster Tecnológico y el Municipio, tuvo lugar en un espacio colmado de referentes del ámbito académico, productivo y político. La novedad más importante fue el anuncio de la creación de "Flama Tres de Febrero", que replicará el modelo tandilense en el conurbano bonaerense. La iniciativa fue celebrada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien, a través de un mensaje grabado, agradeció a Tandil “por compartir su experiencia e inspirar nuevos procesos de transformación”.
Durante la jornada, se repasaron los principales hitos alcanzados en 2024, se presentó un nuevo video institucional que sintetiza el espíritu de Flama y se detallaron las líneas de acción previstas para este año. La agenda incluye una edición intensiva de la Semana Flama, del 2 al 9 de noviembre; nuevas propuestas de Flama X con foco en juventudes; y una estrategia de articulación con otras ciudades.
La moderación del evento estuvo a cargo de Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, junto a Cintia Scoles, Maximiliano Cortés y Mauricio Salvatierra, miembros de la Comisión Directiva del Clúster Tecnológico. También participaron representantes de empresas sponsor, integrantes de firmas locales y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
Uno de los momentos centrales fue el panel institucional, con la presencia del intendente Miguel Lunghi (Municipio de Tandil), Pablo Lotitto (UNICEN), Bruno Cerone (Cámara Empresaria), Omar Farah (APYMET), Esteban Sarabia (Clúster Tecnológico) y Alejandro Zunino (CONICET Tandil). Durante más de media hora, los panelistas coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para impulsar el desarrollo local basado en la educación, la innovación y el conocimiento.
Como cierre, se propuso una actividad interactiva en la que los asistentes compartieron ideas y expectativas sobre Flama. Entre las palabras más mencionadas se destacaron: conocimiento, comunidad, tecnología, creatividad, innovación y asociatividad, representando fielmente los valores que guían la propuesta.
Del 12 al 16 de mayo se desarrollará Flama Tres de Febrero, con una agenda propia orientada a la ciencia, tecnología, educación y producción. La presentación oficial contará con una charla pública entre los intendentes Miguel Lunghi y Diego Valenzuela, donde debatirán sobre los desafíos del futuro y el valor de la gestión asociada como modelo de trabajo.
En su mensaje, Valenzuela subrayó: "Esta experiencia, que nació en Tandil, ya empezó a expandirse... y muy pronto llegará a nuestra ciudad. La semana que viene vamos a encender Flama Tres de Febrero, una iniciativa que elegimos incorporar porque creemos en el valor de difundir el conocimiento, de vincular ciencia, tecnología, al sector público y la comunidad". Y agregó: "La decisión de referenciarse en Tandil es clave, por su experiencia, por la articulación que lograron entre instituciones y por la capacidad de proyectar ideas que generan impacto".
La agenda completa de Flama 2025 y Flama X se irá compartiendo a través de las redes sociales oficiales. La propuesta continúa creciendo y encendiendo ideas más allá de Tandil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE