China eximirá de visado a ciudadanos argentinos
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2025 | 01:13

China aplicará una política de exención de visado a los ciudadanos de la Argentina Brasil, Chile, Perú y Uruguay a modo de prueba, desde el 1° de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, según anunció ayer un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El portavoz Lin Jian formuló el anuncio en una rueda de prensa regular, explicando que a los ciudadanos con pasaportes ordinarios de los países mencionados se les concederá la entrada sin visado a China. Esto se aplica a los visitantes por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, y visitas de intercambio o tránsito.
La estancia libre de visado está limitada a 30 días, aclaró el funcionario. “Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que hagan buen uso de las políticas chinas de exención y facilitación de visados a fin de visitar China con más frecuencia”, expresó Lin.
Agregó que China se adherirá a la apertura de alto nivel e introducirá más medidas para facilitar aún más los intercambios de personal con otros países.
Beijing organizó el Foro China-CELAC, o Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a principios de esta semana, con el objetivo de fortalecer sus alianzas en la región como contrapeso a la influencia de EE UU.
China ha estado abriéndose a decenas de países, incluidos la mayoría de las naciones europeas, Japón, Corea del Sur, Singapur y Malasia, para impulsar la economía tras estrictas medidas de viaje por la pandemia.
Los requisitos para ingresar a China desde Argentina son: pasaporte válido con una fecha de vencimiento no menor a seis meses y con dos páginas en blanco; pasaje de salida de China con fecha hasta 30 días posteriores a la entrada (en caso de ingresar sin visa); confirmación de la reserva de alojamiento o una carta de invitación, y seguro de viaje con cobertura médica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE