El rockero Springsteen y Trump se dicen de todo

Edición Impresa

Por DAVIS BAUDER

Tienen algunas similitudes, Bruce Springsteen y Donald Trump: hombres de más de 70 años con hogares en Nueva Jersey y gran cantidad de simpatizantes entre hombres blancos estadounidenses de mediana edad y mayores. Y ambos, en aspectos muy diferentes, son el jefe. Y eso es todo.

El veterano rockero, desde hace tiempo opositor político del presidente, se destacó como uno de los críticos culturales más prominentes de Trump con una crítica verbal desde un escenario británico. Pero según suele hacer, el republicano está contraatacando con fuerza. Llama a Springsteen “rockero vejete” e incluso está involucrando a Beyoncé en la disputa. Planteó que ambos deberían ser investigados para ver si las presentaciones que hicieron en nombre de su rival demócrata Kamala Harris a fines del año pasado representaron una donación de campaña ilegal.

Al abrir una gira en Manchester, Inglaterra, Springsteen dijo a su audiencia que “el Estados Unidos que amo, el Estados Unidos sobre el que he escrito y que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de un gobierno corrupto, incompetente y traidor”. Añadió: “Esta noche pedimos a todos los que creen en la democracia y lo mejor de nuestro experimento estadounidense que se levanten con nosotros, alcen sus voces contra el autoritarismo y dejen que la libertad resuene”.

Posteriormente Springsteen hizo referencia a un “presidente no apto y un gobierno rebelde” que “no tienen interés ni idea de lo que significa ser profundamente estadounidense”.

A la mañana siguiente, Trump calificó a Springsteen de muy sobrevalorado. “Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical y, aún más importante, no es un tipo talentoso, solo un cretino insistente y desagradable”, escribió en redes sociales.

Bruce Springsteen
Donald Trump

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE