Quinteros es el técnico apuntado por Boca
Edición Impresa | 22 de Mayo de 2025 | 02:36

Boca continúa en la búsqueda de su nuevo entrenador y el nombre que pica en punta es el de Gustavo Quinteros. El ex Vélez se encuentra libre y espera la propuesta formal por parte del club de la Ribera. La idea es cerrar al nuevo técnico el fin de semana, para que el lunes sea presentado en conferencia de prensa y el martes empiece a entrenar al equipo.
La idea de Juan Román Riquelme es apostar por un DT de experiencia, luego de las apuestas por técnicos jóvenes como Diego Martínez y Fernando Gago, que le salieron mal.
Además de haber dirigido a Vélez en 2024 donde fue campeón de la Liga Profesional, también tuvo experiencia en Colo Colo, Universidad Católica de Chile, Emelec, Bolívar y Blooming, donde también conquistó campeonatos nacionales. Mientras que a nivel selección, dirigió a Bolivia rumbo al Mundial de Brasil 2014 y a Ecuador, rumbo a Rusia 2018.
Este año dirigió a Gremio y pese a que sus números no fueron tan malos. En los 4 meses que estuvo a cargo del equipo de Porto Alegre, logró 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 19 encuentros. Sin embargo, la final perdida ante el Inter en el torneo estadual y la histórica goleada sufrida ante el ascendido Mirassol, hicieron que lo despidan del cargo.
LAS ALTERNATIVAS
Detrás de Quinteros, aparece el nombre de Miguel Ángel Russo, un viejo conocido de Boca y el último técnico que conquistó una Copa Libertadores para el club. Con dos etapas en la espalda, es otra de las alternativas que maneja Riquelme ya que es probable que no continúe después de mitad de año en San Lorenzo. Russo llevó al Ciclón a la semifinal del campeonato, en medio de una crisis institucional fuerte con sueldos atrasados y problemas dirigenciales.
Sin embargo, habrá que ver si Russo acepta el desafío de regresar al Xeneize, sobre todo por cómo se dio su salida a mediados de 2021, donde fue despedido por los malos resultados. Más allá de haber ganados dos campeonatos y de llegar a la semifinal de la Libertadores 2020, el equipo perdió brillo y eso hizo que Riquelme opte por cortar el vínculo.
Después, con menos peso, aparecen los nombres de Cristian “Kily” González, Rubén Darío Insúa y Antonio Mohamed. Sin dudas, son alternativas más allá de no tener el consenso de la Comisión Directiva.
El Kily fue despedido de Unión en los primeros meses del año, más allá de haber tenido un buen 2024 donde clasificó al Tatengue a la Copa Sudamericana. Sin embargo, su efectividad está lejos de los números que necesita Boca.
Por su parte, el Gallego siempre fue un técnico del gusto de Riquelme, sobre todo por la experiencia que tiene. Sin embargo, por su identificación con San Lorenzo, es difícil que pueda sentarse a negociar con Boca y más teniendo contrato vigente con Barracas Central.
Después, el Turco se encuentra sin trabajo desde hace un tiempo y generalmente siempre aparece su nombre cuando el Xeneize busca entrenador. Sin embargo, nunca hubo oferta formal y tampoco termina de convencer a Riquelme y compañía.
El que quedó descartado es Gerardo Martino, quien decidió no volver a dirigir en el fútbol argentino por el momento. Su objetivo es seguir viviendo en el exterior, luego de su paso por el Inter Miami en 2024.
EL PROBLEMA DEL NUEVO DT
Uno de los inconvenientes que tendrá el técnico que llegue a Boca, es que tendría algunos jugadores convocados a sus selecciones, por lo que llegarán con lo justo al inicio del Mundial de Clubes.
Carlos Palacios (Chile), Williams Alarcón (Chile), Luis Advíncula (Perú), Marcelo Saracchi (Uruguay) y Lucas Blondel (Suiza, quedaron en la prelista y podrían jugar las próximos dos fechas de Eliminatorias. Eso se terminará de confirmar en los próximos días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE