Es el último DT que logró la Libertadores en el Xeneize
Edición Impresa | 24 de Mayo de 2025 | 03:32

Miguel Ángel Russo forma parte de la historia dorada de Boca, ya que fue el entrenador que le dio la sexta Copa Libertadores y la última que ganó el club. Está cerca de asumir su tercera etapa en el club, algo extraño en el fútbol argentino.
En sus dos etapas, Russo conquistó además de la Libertadores 2007, la Liga Profesional 2019/20 y la Copa Maradona 2020. En total, dirigió 120 partidos, con 59 victorias, 35 empates y 26 derrotas.
Russo tuvo su primer ciclo a inicios de 2007, con un equipo plagado de figuras como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacios y Éver Banega, entre otros. A mediados de ese año, obtuvo la sexta Libertadores del club, logrando un global de 5-0 a Gremio en la final. En el segundo semestre, el equipo fue irregular y no pudo conseguir el campeonato ni la Copa Sudamericana. Y después, disputó el Mundial de Clubes donde perdió la final con Milan por 4-2. Ese resultado hizo que Mauricio Macri no le renueve el contrato.
Pasaron los años y los caminos entre Russo y Boca se volvieron a unir a comienzos de 2020, de la mano de Ameal y Riquelme. Boca le arrebató el campeonato de forma agónica a River en la última fecha, que quedó en la historias. Y después, llegó el parate de varios meses por el coronavirus. En agosto de 2020, cuando la actividad regresó. Boca peleó en todos los frentes. Ganó la Copa Maradona 2020 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores, donde perdió de manera abultada ante Santos (los desenlaces de los tornes se dieron a inicios de 2021).
En 2021, el equipo fue irregular, donde llegó a semifinal de la Copa de la Liga y a octavos de la Libertadores. Luego de un mal inicio en la Liga Profesional, la derrota por 1-0 ante Estudiantes en La Plata hizo que Boca corte el vínculo el 16 de agosto de ese año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE