Persecución y tiroteo en Quilmes: dos detenidos por múltiples robos
| 28 de Mayo de 2025 | 12:48

La Policía de Quilmes logró la detención de dos individuos, uno mayor y otro menor de edad, tras una intensa persecución y un tiroteo que se desató luego de que los sujetos cometieran al menos cuatro robos agravados a mano armada en distintas zonas del partido. El operativo fue llevado a cabo por personal de las comisarías Quilmes Primera y Quilmes Segunda.
Todo comenzó cuando efectivos del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) tomaron conocimiento del robo de un automóvil de color blanco, perpetrado por tres sujetos armados en la jurisdicción de la Comisaría Quilmes Segunda. Tras apoderarse del vehículo, los delincuentes lo utilizaron para cometer una serie de ilícitos en su huida, dirigiéndose hacia el centro de Quilmes.
Ante esta situación, ambos grupos G.T.O. coordinaron un operativo cerrojo que permitió localizar el rodado en movimiento. Después de una persecución a alta velocidad, el vehículo fue hallado detenido en la intersección de las calles Primera Junta y Toledo. En ese punto, los tres ocupantes intentaron escapar a pie. Durante la fuga, uno de los sospechosos abrió fuego contra los efectivos policiales, quienes repelieron la agresión. Uno de los delincuentes fue alcanzado y reducido dentro de una vivienda precaria donde intentaba ocultarse, simulando ser parte del lugar. El segundo sujeto fue interceptado momentos después de apuntar con un arma a los agentes, quienes lograron neutralizarlo con un disparo en la pierna izquierda.
Los detenidos fueron identificados como un masculino de 18 años, quien fue trasladado al Hospital Iriarte bajo custodia policial debido a la herida de bala, y un menor de 16 años, que fue trasladado a la comisaría. En el lugar del hecho, se incautó una réplica de pistola marca Glock, de color negra, que había sido utilizada durante los asaltos. Además, se logró recuperar el rodado sustraído y diversos elementos que habían sido robados en la secuencia delictiva, entre ellos teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentación personal, electrodomésticos y objetos escolares. Durante las actuaciones, se logró identificar a algunas de las víctimas, incluyendo a un repartidor de Mercado Libre. La Unidad Funcional de Instrucción Juvenil (U.F.I.J.) N°2 del Departamento Judicial Quilmes tomó conocimiento de los hechos y dispuso la aprehensión de los involucrados por los delitos de robo agravado reiterado por el uso de arma, en poblado y en banda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE