La traba que dilata la firma de Russo en Boca
Edición Impresa | 29 de Mayo de 2025 | 02:37

Miguel Ángel Russo sigue sin poder rescindir su contrato con San Lorenzo, ya que el Ciclón le exige una cifra de más de 800 mil dólares para liberarlo. Con Boca tiene todo arreglado y espera resolver la situación en las próximas horas, para poder firmar su contrato con el Xeneize y estar en la práctica de hoy.
La situación se demoró más de la cuenta debido al pedido del Ciclón. Si bien en un principio trascendió que se trataba de 300 mil dólares de resarcimiento, la cifra que pidió San Lorenzo es más alta, por tener vínculo hasta diciembre de este año. Además, le exigieron a Russo que renuncie a la deuda que tiene el club con él, de tres meses de sueldo.
Así lo detalló Julio Lopardo, el presidente interino del club del Bajo Flores, quien reemplazó a Marcelo Moretti. “Me hubiera encantado que me lo diga si se va a Boca. Le di la posibilidad el viernes, mano a mano. Yo lo hubiese entendido si me lo hubiera contado. Se dio todo de mala manera. Creo que está manchando su carrera después de actuar siempre de manera brillante”, señaló.
Además señaló que con ese dinero, podría abonar la deuda con los jugadores y evitaría que varios se vayan libres del club, en medio de la crisis institucional que transita. “El problema es de ellos, no de San Lorenzo”, agregó.
En cuestión, Boca se haría cargo del dinero para liberar a Russo, con el fin de que pueda estar en la práctica de hoy. Sobre todo, porque el plantel ya regresó a los entrenamientos y porque el 16 de junio, debutará en el Mundial de Clubes ante Benfica.
El cuerpo técnico del ex entrenador de Rosario Central estará integrado por Claudio Ubeda y Juvenal Rodríguez, como ayudantes de campo, y el preparador físico Adrián Gerónimo.
Mientras esperan por la resolución de las trabas contractuales entre Russo y San Lorenzo, el plantel de Boca entrenó ayer en el predio que el club posee en Ezeiza bajo las ordenes de Silvio Rudman y Roberto Pompei, acompañados por el preparador físico Cristian Aquino.
La idea es en estas tres semanas recuperar a los tocados, para que todos estén en condiciones de disputar el Mundial de Clubes, como los casos de Edinson Cavani y Ander Herrera. Por su parte, cuando Russo esté a cargo del plantel, la primera medida será acortar el plantel ya que varios no viajarán a Estados Unidos. Habrá que seguir de cerca el caso de Marcos Rojo, quien tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. Dependerá del nuevo entrenador su estadía o no en los próximos meses. Y en caso de que Russo dé el visto bueno, solo sería por lo que resta de su vínculo, ya que el club tendría decidido no extenderlo más allá de fin de año.
Por lo pronto, Boca espera a su nuevo entrenador para tomar decisiones fuertes, con el fin de encarar el segundo semestre y cambiar la imagen del equipo. Sin dudas, serán meses claves donde ganar un título y clasificar a la Libertadores serán una obligación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE