VIDEO. Gimnasia inició la pretemporada en Abasto
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2025 | 01:15

Gimnasia volvió a los entrenamientos ayer por la mañana y dio el punta pié inicial al comienzo de la pretemporada en Estancia Chica.
A su vez, fue la primera práctica bajo el mando del uruguayo Alejandro Orfila como nuevo entrenador del Lobo. El oriental aprovechó para presentarse con el plantel y realizar trabajos con pelota, en la cancha sintética y ejercicios de gimnasio.
Con la llegada del ex DT de Barracas Central, Gimnasia emprende un viaje de ilusión para olvidar el mal paso del cordobés Diego Flores en la dirección técnica albiazul. En este sentido, Orfila sabe que en cuanto a competencias solo disputará el Torneo Clausura. Además, la necesidad de sacar puntos se hace presente, para que el dolor de cabeza del descenso no sea un malestar en el mundo gimnasista.
Para eso, tiene casi más de un mes de preparación para llegarle a sus dirigidos encaminar el nuevo rumbo y plasmar su forma de juego. “Estoy con ganas, ilusión y expectativas de cambiar la historia de lo que ha pasado”, dijo en conferencia de prensa.
Al entrenador se lo notó conforme con sus dirigidos, pero también manifestó que el mercado de pases será muy importante para afrontar de la mejor manera el campeonato que se avecina. No habló de nombres pero si de características especificas que busca en los futbolistas y su posición, como la de agresivo, explosivo, encarador y que pueda contar con individualidades y destellos para el uno contra uno.
De momento, el tipo de posiciones que busca reforzar el DT es en mitad de cancha, tanto un volante central como un enganche, y atacantes. A pesar de esto, es consciente del momento económico que atraviesa la Institución y eso dependerá en la elección de jugadores.
En relación a la ventana de compras, ya hay nombres con los que la comisión directiva ha comenzado a trabajar y a sondear en distintos lugares del campo de juego.
Uno de los que se asoma es el uruguayo Rodrigo Saravia, quién interesa para que pegue la vuelta a la Ciudad de las diagonales. Actualmente el volante se encuentra en el Rostov del fútbol ruso donde el futbolista no se encuentra cómodo y se encuentra buscando alternativas para regresar a Sudamérica, y Gimnasia es una opción.
Entrenamiento del Lobo en Estancia Chica / Prensa Gimnasia
A su vez, hay sondeos de otros clubes del continente y específicamente del fútbol brasileño, aunque de momento el Lobo pica en punta.
Por otro lado, otro apellido que también está en la órbita de la CD, es Cristian Tarragona, quien no continuará en Talleres, aunque también interesa en otros equipos del entorno local, como Unión de Santa Fe.
Por su parte, el exgimnasia no es el único apuntado, sino que Marcelo Torres aparece como una de las alternativas.
El oriundo de Temperley de 27 años, se encuentra en el United FC de los Emiratos Árabe, donde llegó en 2023 y lleva convertidos 33 goles en 25 partidos. Vale recordar que cuenta con experiencia en nuestro fútbol, ya que se formó en Boca y pasó por Talleres y Banfield.
Además, fue parte de la Selección Argentina Sub 20 en 2017, junto a Lautaro Martínez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE