Cervecería: que dijo Quilmes tras las versiones del parate de su planta central
| 30 de Mayo de 2025 | 11:42

La emblemática Cervecería y Maltería Quilmes, una de las empresas más importantes del sector en Argentina, estuvo en la órbita informativa en las últimas horas ante versiones que indicaban que podría haber un parate en su planta central ubicada en la localidad de Quilmes.
Este hecho, considerado inédito, se atribuía a la sostenida caída del consumo masivo, que, según diversas fuentes, ya supera el 40%, acercándose en algunos casos al 45%. La situación ha llevado a la compañía a implementar medidas drásticas, como el adelanto de vacaciones para sus empleados.
Fuentes oficiales de la Cervecería, indicaron a este medio que "la planta no está parada y está manteniendo los mismos niveles de producción del año pasado".
Si bien la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (Fatca) ha manifestado no estar al tanto de una parálisis inminente, fuentes internas de la planta habían deslizado la situación y reportaban presiones sobre los operarios para que tomen vacaciones adelantadas.
Operarios de la planta detallaron que "la semana pasada nos hablaron de vacaciones obligadas o de parate por 15 días con el pago del 75% del sueldo", una práctica que suele ser común en las suspensiones masivas. Además, remarcaron que en algunos sectores se está presionando para que los empleados tomen vacaciones adelantadas incluso de 2026, lo que, según se interpreta, son formas de postergar decisiones que podrían ser aún más drásticas con el personal.
Cervecería y Maltería Quilmes es una empresa de gran envergadura en el país, con una plantilla de aproximadamente 6 mil empleos directos y unos 130 mil indirectos, según sus propios números. A lo largo de los vaivenes económicos de Argentina, la compañía había logrado sortear las crisis anteriores debido a su magnitud y la diversificación de sus negocios, lo que hace que esta inminente detención de su planta central sea un indicio preocupante del impacto de la actual caída del consumo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE