La historia de resiliencia de Luis Enrique que conmueve al mundo: "Xana está espiritualmente con nosotros”

Luis Enrique volvió a emocionar a millones al recordar a su hija Xana en la previa de la final de la Champions League. “Estará espiritualmente con nosotros”, expresó el técnico del Paris Saint-Germain antes de enfrentar al Inter de Milán en Múnich.

Fue una de las frases más conmovedoras de la jornada, justo antes de que su equipo lograra la mayor goleada en una final de Champions en la historia: 5-0 ante el conjunto italiano, con goles de Hakimi, Doué (2), Kvaratskhelia y Mayulu.

 

 

Según se sabe, Luis Enrique no olvida a su hija Xana, fallecida en 2019 a los 9 años por un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo. Desde entonces, el técnico transformó ese dolor en una causa: fundó la Fundación Xana, que acompaña a familias con hijos que padecen enfermedades graves.

Durante una conferencia en la previa del partido, el exentrenador del Barcelona relató que su hija sigue presente en su vida: “Xana está viva porque cada día hablamos de ella. Nos reímos, la recordamos. Xana nos ve”, dijo con emoción.

El 29 de agosto de 2019, Luis Enrique comunicó al mundo la pérdida de su hija con una frase que quedó grabada en la memoria de todos: “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas. Serás la estrella que guíe a nuestra familia”.

Luis Enrique Champions

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE