Bolsonaro deja el hospital tras tres semanas de internación
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2025 | 01:08

Jair Bolsonaro recibió el alta médica y abandonó ayer el hospital en Brasilia donde fue sometido hace tres semanas a una cirugía abdominal, pero el expresidente brasileño, que aspira volver al poder, deberá evitar las aglomeraciones, según sus médicos.
El líder de la extrema derecha de Brasil, de 70 años, inhabilitado políticamente y a la espera de un juicio por una presunta trama golpista, fue operado el 13 de abril para solucionar una obstrucción intestinal, una complicación derivada de una puñalada que sufrió durante un acto de su campaña electoral en 2018. Sonriente, Bolsonaro salió caminando de la DF Star, una clínica privada en Brasilia, donde fue ovacionado por un coro de seguidores al grito de “Mito”.
“Gracias, Dios mío, por ese milagro”, había escrito horas antes el expresidente en X. Junto a él a las puertas del hospital los médicos resaltaron la buena recuperación de Bolsonaro, después de una cirugía que duró 12 horas.
“Tiene una salud muy fuerte” y debe “gradualmente volver a una vida normal”, dijo su cardiólogo Leandro Echenique, pero advirtió que el riesgo de una recaída “nunca es cero”.
El exmandatario fue llevado al hospital el 11 de abril luego de sufrir fuertes dolores abdominales cuando realizaba una gira política por el noreste de Brasil.
Tras la cirugía, pasó 17 días en terapia intensiva, con fisioterapia, y alimentado principalmente por sonda.
La Corte Suprema de Brasil decidió a finales de marzo enjuiciar al expresidente por un presunto intento de golpe de Estado al final de su mandato (2019-2022).
La fiscalía lo acusa de haber liderado un complot para impedir la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que lo derrotara en las elecciones de 2022. Se trata del primer juicio de un expresidente acusado de una tentativa golpista después de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE