La Plata: le secuestraron la moto en un operativo y cuando la fue a buscar, ya no estaba
| 8 de Mayo de 2025 | 20:55

Un insólito hecho ocurrió tras un operativo de seguridad, a cargo de Control Urbano en La Plata. Un joven, al que le secuestraron la motocicleta, fue a buscarla y el rodado había “desaparecido” del Polo de Seguridad local.
Todo comenzó el 28 de abril a la tarde cuando la víctima circulaba por 66 y 151 y se topó con un control de tránsito. Al frenar, los agentes le solicitaron la documentación, pudiendo mostrar solo la cédula verde dado que la documentación restante la tenía en la aplicación “Mi Argentina” y poco antes se le había roto el celular.
Tras el secuestro de la motocicleta marca Motomel negra y blanca 250 cc, al día siguiente se acercó al Juzgado de Faltas de diagonal 74 y 48 a pagar la multa. Desde ahí, se dirigió al Polo de Seguridad de 21 y 527 para retirarla pero al llegar “me dicen que no había personal para sacarla” y le piden que regrese al día siguiente.
Con un fin de semana largo en medio, pudo acercarse este miércoles 6 de mayo. Con la documentación en mano, queda a la espera de que le traigan la motocicleta pero “a los 20 minutos me dicen que no la encontraban y que la vaya a buscar, así que recorro el lugar con personal de tránsito”.
“La moto no apareció nunca. Salió alguien que creo que es la jefa pero tampoco apareció. Cuando le pregunto qué hago ahora, me responde ‘No sabría qué decirte”, recordó. Mientras el personal del lugar revisaba los ingresos “me dicen que la moto entró a las 20.30 del 28 pero no figura que se haya retirado por ningún motivo”. Al investigar e insistir, le explican que allí “hacen el recuento de las facturas de las multas que hacen pero no de las motos, nunca hacen el recuento de las motos que tienen, que no saben ni tienen forma de registrar si la moto entró efectivamente o solo tienen la factura”.
Ante esta situación y la falta de respuestas, fue a la comisaría de Ringuelet a hacer la denuncia: “Ellos hablaron con el encargado del predio pero no apareció ni dio respuestas. Fui a la comisaría de Los Hornos, recorrí un montón de comisarías pero la moto no está”.
La víctima, un joven mecánico, vive en Etcheverry, trabaja en Los Hornos y es el sostén económico de su hogar: “Es la única movilidad que tengo para trabajar y para darle de comer a mi familia”. Indignado, insistió: “No puede ser que te roben la moto los que te tienen que cuidar”. Mientras tanto, no tiene su elemento de trabajo ni respuestas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE