Golpe comando en una distribuidora de Olmos
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2025 | 04:16

La actividad a primera hora de la mañana de ayer era la habitual en una distribuidora mayorista de bebidas ubicada en la localidad platense de Lisandro Olmos. Hasta que sucedió lo impensado y la tranquilidad abrió paso a momentos de terror entre el personal.
Según lo que pudo saber este diario de fuentes policiales, “alrededor de las 8.30 de la mañana” un grupo de cuatro asaltantes armados arribaron al comercio existente a metros de la Ruta 36 y calle 52, a bordo de un auto Volkswagen Bora de color blanco, modelo 2011.
Uno de los investigadores que trabaja en el caso informó que “el encargado de la distribuidora, un hombre de 42 años, contó a los efectivos que fueron al lugar luego del atraco, que los cuatro sujetos se movieron de manera rápida y con movimientos precisos”.
“Exigieron de entrada que les entregaran toda la plata que había en la distribuidora y lograron ese objetivo, aunque no precisó el monto de dinero con el que finalmente escapó la banda”, refirió después”. Paralelamente, el vocero reflejó que “además se apoderaron del teléfono celular de una empleada. Luego se dieron enseguida a la fuga”.
ABANDONARON EL AUTO
Una vez que los responsables del golpe huyeron de la zona, una llamada al 911 alertó sobre lo ocurrido y de inmediato un patrullero con efectivos de la comisaría decimoquinta se presentó en la escena.
El mismo pesquisa hizo saber que, previamente, en la calle 54 entre 195 y 196, “sobre la primera de esas arterias los oficiales vieron a un vehículo de color blanco, estacionado sobre la mano izquierda. Y detrás se hallaba un móvil del Subcomando de Patrullas Oeste de La Plata”.
Posteriormente, en base a la marca, modelo y patente del coche, así como por la filmación de cámaras de seguridad, se estableció que se trataba del utilizado por los delincuentes para llegar hasta la distribuidora. “Estaba el Bora con el motor apagado y las luces encendidas. Sus vidrios polarizados fueron dejados levantados. Tenía pedido de secuestro en Berazategui”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE