Wall Street operó con calma y cerró en verde

Edición Impresa

La Bolsa de Nueva York cerró en verde ayer, en vísperas de la publicación de un índice de inflación que se conocerá hoy y que podría dar una idea de las consecuencias económicas de los aranceles, y mientras continúan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones sumó 0,25%, el tecnológico Nasdaq ganó 0,63% y el índice ampliado S&P 500 avanzó 0,55%.

“Fue una sesión muy tranquila y creo que, en parte, se debe a que no tuvimos datos importantes en la jornada”, dijo Christopher Low de FHN Financial.

Los inversores observaron de cerca las negociaciones entre Washington y Beijing en el marco de un nuevo ciclo de conversaciones iniciado el lunes para consolidar la tregua comercial alcanzada hace un mes en Suiza.

El mercado también se vio impulsado por el anuncio de la Casa Blanca sobre la derogación de una “medida destinada a limitar la contaminación de las centrales eléctricas”, lo que representa un cambio “importante” y “positivo” para la economía estadounidense, según Low. La razón: Estados Unidos enfrenta “un desafío en materia de producción de energía que solo se agravará a medida que la inteligencia artificial (IA) se desarrolle, ya que es una enorme consumidora de energía”, señaló el analista.

El sector de productores de electricidad terminó globalmente al alza el martes, como PG&E (+1,44%), Xcel Energy (+0,85%) y Consolidated Edison (+1,28%).

 

Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE