Leyenda: Ignomiriello celebra sus 98 años

Edición Impresa

Don Miguel Ubaldo Ignomiriello cumple hoy 98 años. Leyenda del fútbol platense y nacional. Un docente que sigue desparramando su amor por el deporte y principalmente por el fútbol al que sigue cada vez que hay una pelota rodando por el césped.

Se inició en el fútbol juvenil de Gimnasia, en el que formó las bases del famoso Lobo del 62. Un par de años después desembarcó en Estudiantes, club en el que fue un eslabón fundamental en la historia que siguió en adelante. Fue el entrenador de lo que denominó La Tercera que Mata, campeona en 1965 con la mayoría de los jugadores que tres años más tarde serían campeones del mundo en Old Trafford: Juan Ramón Verón, Eduardo “Bocha” Flores, Alberto Poletti, Carlos Pachamé, Cacho Malbernat, Pelusa Bedogni, Bambi Flores, Juan Echecopar, Ramón Aguirre Suárez y Hugo Medina entre tantos otros más.

Además fue la persona de consulta de Mariano Mangano para saber cuál entrenador era el indicado para dirigir la Primera y no dudó en señalar a Osvaldo Zubeldía.

Sentó las bases de la formación de jugadores y también estuvo en un par de oportunidades al frente del equipo, entre ellas en la final de la Copa Libertadores de 1971.

También es recordado y muy querido en Rosario Central y Nacional de Montevideo, clubes en los cuales sentó bases para grandes equipos.

Hoy celebra, como dice en cada diálogo “sus primeros 98 años” rodeado de amigos y colegas con una fuerza envidiable. Feliz cumpleaños, Don Miguel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE