¿Se cae lo de Muslera a Estudiantes? El karma del Pincha cuando busca arquero
Edición Impresa | 11 de Junio de 2025 | 04:50

Estudiantes y sus arqueros han sido noticia en todo sentido en los últimos años. En 2023 porque el histórico Mariano Andújar anunció su retiro (avisó cuatro meses antes del final de la temporada), al año siguiente porque a la secretaría técnica le costó un Perú cerrar a su reemplazante, luego quien llegó casi en silencio, Matías Mansilla, fue el héroe en la Copa de la Liga y ahora porque se tomó la decisión de sumar otro y la primera búsqueda está empantanada.
En el Pincha no quieren que le suceda lo mismo que el año pasado que chocó con mil obstáculos antes de cerrar a Mansilla, que dejó a Central Córdoba en plena temporada. Antes, se había negociado por Augusto Batalla (con el pase en River pero con presente en San Lorenzo), Bryan Cortés (de Colo Colo y la Selección de su país), Álvaro Montero (de Millonarios de Colombia), Agustín Marchesín (en México), David Ospina (Arabia Saudita) y Diego Rodríguez (de buen torneo en Godoy Cruz).
Como le sucedió luego con el marcador central, no pudo cerrar a ninguno y la opción más relegada terminó siendo realidad. Pagó mucho más de lo que hubiese abonado en diciembre pero en definitiva terminó rindiendo más que bien: fue uno de los responsables del éxito en la Copa de la Liga. Con muchos aciertos y algunos errores, Mansilla cumplió. Pero el final del primer semestre no fue nada bueno y por eso se decidió ir a buscar otro arquero.
Aquella búsqueda demorada hizo que el equipo arrancara la temporada 2024 con Juan Pablo Zozaya en el arco (lo hizo por Copa Argentina y en el debut ante Belgrano). El nuevo arquero se metió en el equipo ante Unión en Santa Fe con tres entrenamientos solamente ya que Fabricio Iacovich estaba con la Sub 20.
Ahora la secretaría técnica puso la mira en Fernando Muslera, tal como adelantó este medio la semana pasada. Pero otra vez algunos sucesos internos y el ofrecimiento de Peñarol hizo que el pase se demore al punto que del otro lado del Charco lo dan como imposible: el Manya lo quiere sí o sí.
Entonces se activó el Plan B: Esteban Andrada, el arquero de Lanús y Boca con presente en Monterrey, que acaba de contratar al uruguayo Santiago Mele. Esta situación lo pone al argentino en la sala de Check in y las chances de su arribo al Pincha se activaron.
Por lo pronto lo que parecía estar al alcance de la mano ahora se enfrió un poco. Estudiantes busca arquero pero el Plan A está en pausa porque apareció un competidor fuerte que hizo frenar los contratos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE