El ejercito de Israel ataca instalaciones de misiles tierra - tierra en el centro de Irán

El ejército israelí afirmó durante la noche del domingo que estaba atacando bases de lanzamiento de misiles tierra-tierra en el centro de Irán, en el cuarto día de su ofensiva contra la República Islámica.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando instalaciones de misiles tierra-tierra en el centro de Irán. Estamos actuando contra esta amenaza desde nuestro espacio aéreo y desde el espacio aéreo iraní", aseguró en la red social X el teniente coronel Nadav Shoshani, portavoz del ejército.

Más temprano, Israel dijo operar casi libremente en los cielos de Irán durante un tercer día de ataques aéreos el domingo y mató a más personajes de seguridad de alto rango, mientras que algunos misiles iraníes evadieron las defensas antiaéreas israelíes. Ambas partes amenazaron con lanzar más ataques.

El Ministerio de Salud de Irán indicó el domingo por la noche que 224 personas han muerto desde que comenzó el ataque de Israel el viernes. El portavoz Hossein Kermanpour señaló en redes sociales que otras 1.277 personas fueron hospitalizadas, e hizo notar que más del 90% de las víctimas eran civiles.

La Guardia Revolucionaria paramilitar, que controla el arsenal de misiles balísticos de Irán, indicó que el jefe de inteligencia, el general Mohammad Kazemi, y otros dos generales son los funcionarios de alto nivel más recientes en morir, según informó la televisión estatal iraní el domingo por la noche. Con sus ataques, Israel ha matado a varios generales de alto rango y científicos nucleares.

Irán indicó también que Israel atacó dos refinerías, lo que incrementa la posibilidad de una ofensiva más amplia contra la industria energética iraní, que ya está fuertemente sancionada, lo que podría afectar los mercados globales. El ejército israelí advirtió a los iraníes que evacúen las fábricas de armas, en un indicio de que ampliará la campaña. Por su parte, en la televisión estatal el ejército de Irán les advirtió a los israelíes que se mantengan alejados de las áreas "ocupadas".

Israel
ataque
conflicto
Irán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE