Lluvia de goles: Bayern venció al Flamengo
Edición Impresa | 30 de Junio de 2025 | 04:47

Bayern Múnich sacó relucir la chapa y venció 4-2 Flamengo, en un partidazo por los octavos de final del Mundial de Clubes. Los goles de los alemanes los marcaron Erick Pulgar, en contra Goretzka y Harry Kane por duplicado. Para el Mengao, Gerson y Jorginho anotaron. De esta forma el elenco bávaro enfrentará en la próxima instancia al PSG, que viene de golear al Inter Miami 4-0.
En la primera llegada del Bayern Múnich en el partido, los dirigidos por Kompany abrieron el marcador a los 5 minutos. Todo comenzó con un tiro de esquina del volante Joshua Kimmich que se cerró al primer palo y fue cabeceado por el mediocampista Erick Pulgar, quien quiso despejar pero sorprendió al arquero argentino Agustín Rossi y terminó convirtiendo un gol en su propia valla.
De esta forma, el coloso alemán pisaba fuerte en la tarde de Miami. Y sin dejar que los brasileños se acomoden tras el gol, a los nueve minutos Harry Kane manejó la pelota por el medio y sacó un remate potente desde el borde del área. El inglés fue favorecido por un desvío, que alejó su disparo del guardameta argentino y lo hizo entrar tras impactar en el primer palo. Así todo indicaba que la tormenta negra iba a llegar más temprano que lo esperado para el Flamengo.
A pesar de esto, tuvo su primera llegada a los 14 minutos. Un centro atrás desde la derecha del extremo Gerson fue rematado desde el otro costado por el atacante Luiz Araújo, cuyo remate al primero poste fue contenido por el arquero Manuel Neuer. Luego de esta aproximación, los dirigidos por Felipe Luís siguieron intentando para llegar al descuento de alguna manera.
Con insistencia, el tan esperado gol llegó a 32 minutos. Tras un centro desde la izquierda, el volante Giorgian De Arrascaeta controló hacia atrás y permitió el disparo desde el borde del área del extremo Gerson, cuyo remate potentísimo entró alto y centralizado en el arco de Neuer. Pero no todo iba a ser color de rosas y en ocaso del la primera parte, los comandados por el belga volvieron a ampliar la ventaja. El volante Leon Goretzka aprovechó una pelota que quedó suelta al borde del área y remató con mucha potencia al palo derecho de un Rossi que estaba tapado y no tuvo reacción, para el 3-1.
Con todo esto el colegiado Michael Oliver marcó el final de los primeros 45 minutos, con un Bayern que demostraba lo que en la previa se había hablado: un equipo agresivo y vivaz.
En el complemento, Flamengo volvió a acercarse en el marcador a los nueve minutos, a través de un penal. La pelota golpeó en la mano del delantero Michael Olise dentro del área. Jorginho fue el encargado de cambiar el diaspo por gol, con un remate bajo y cruzado. Ahora, el rojinero se ponía a tiro del empate, pero otra vez, la pesadilla alemana volvía a estar presente en el sueño del Fogao.
Bayern Múnich convirtió nuevamente a los 27 minutos. Con una presión alta y efectiva permitió un pase filtrado de Kimmich para Kane, que apareció libre entre los centrales que no pudieron impedir el pase, tras esto, el goleador controló y apuntó al primer palo, donde el disparo impacto contra el palo del exboca y le dio más suspenso, para que de esta forma, anotará su segundo gol del encuentro.
Ya en el final, y con el cansacio florecido de los brasileños, el Bayern tuvo una más cuando un pase de Kimmich dejó mano a mano al atacante Leroy Sané, quien avanzó por el costado izquierdo pero su remate bajo no pudo superar a Rossi.
De esta forma, los alemanes que venían de caer ante Benfica en la última fecha de la fase regular, pudieron imponerse ante el Flamengo que venía de hacer una gran zona de grupos tras vencer al PSG.
Por su parte, los de Múnich ya conocen quién será su rival de cuartos de final de la competencia intercontinental, que será nada más ni nada menos, que el actual campeón de Europa, Paris Saint Germain.
Por otro lado, la última vez que se enfrentaron ambos equipo, fue en la Champions donde se coronaron los parisinos, en un partido correspondiente a la quinta fecha del grupo. Donde Bayern ganó 1-0 con gol de Kim Min, a los 38 minutos del primer tiempo. Además, Dembelé fue expulsado en el elenco frances a lso 11 minutos del complemento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE