La Pantera le dio el pase agónico al Rojo, a octavos de final Copa Argentina

Edición Impresa

Cuando todo parecía que en la gélida noche de San Luis, el cruce entre Independiente y Gimnasia de Mendoza se iba a definir desde los doce pasos, ya que el empate 1-1 gobernaba en La Punta, Álvaro Angulo apareció tras las sombras para meter un frentazo y mandar al Diablo a los octavos de final de Copa Argentina.

En un primer tiempo donde Independiente no pudo desplegar su juego y la precisión no estuvo a su favor, el Lobo mendocino dejó en claro que no tenía nada que perder y fue en busca de la heroica.

En este sentido, el gol llegó a la primera media hora del partido, cuando en una jugada de la cual los futbolistas de Avellaneda dudaban si la pelota no se había ido, Diego Mondino pellizcó el balón con la punta del botín izquierdo y sorprendió a Rodrigo Rey, quién volvía tras sus pasos luego de un mal despeje. De esta forma, el Lobo aullaba fuerte en San Luis y se ponía arriba en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, con algunas modificaciones el Rojo fue en busca de la igualdad, y la consiguió desde el punto de penal. Santiago Montiel fue el encargado de cambiar el disparo por gol, con un poco de suspenso tras su definición, ya que a la hora de elevar el remate, el futbolista se trastabillo , pero esto no impidió que la pelota ingrese en el arco defendido por el experimentado Rigamonti, que se tiró para el palo derecho que había señalado.

Con el pasar de los minutos, el cansancio físico del equipo de la segunda categoría del fútbol argentino, lo que generó que los dirigidos por Vaccari tomen las riendas del equipo, aunque otra vez la imprecisión hizo eco.

Pero cuando la noche comenzó a caer en el puntano, y como canta el tango ni el tiro del final le iba a salir a Independiente, un centro dentro del área por el sector derecho llegó, tras la elevación de pelota de Felipe Loyola, para que entre sin marca alguna la pantera colombiana del gol, y meta un cabezazo que el arquero de Gimnasia no pudo contener, a pesar de estirarse al palo derecho,la pelota rebotó en sus guantes e ingresó, para darle una victoria agónica al equipo de Avellaneda.

De esta forma, Independiente se encuentra en los octavos de final de Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano, que viene de eliminar a Defensores de Belgrano.

 

Independiente
Gimnasia de Mendoza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE