Fue a visitar a un familiar y le vaciaron la casa: no le dejaron ni el whisky

Edición Impresa

Gonnet volvió a convertirse en las últimas horas en escenario del accionar delictivo que golpea sin tregua a los vecinos de toda la Zona Norte. Esta vez, la víctima fue una jubilada de 81 años que, al regresar de una visita a casa de un familiar, encontró su vivienda completamente desvalijada. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 460, entre Camino Centenario y 12 B, y dejó pérdidas millonarias.

Todo comenzó el miércoles 21 del corriente mes, cerca de las 10 de la mañana, cuando la mujer se retiró de su domicilio con la intención de pasar el día —y la noche— en la casa de un familiar. Lo que nunca imaginó es que, al regresar al día siguiente, el jueves 22 alrededor de las 17 horas, se toparía con una escena desoladora: la puerta principal violentada, la casa completamente revuelta y la certeza inmediata de que había sido víctima de un robo cuidadosamente planeado.

Según pudo constatar la policía, los delincuentes se llevaron una computadora de escritorio, un televisor marca Sharp, un Smart TV, dos ventiladores, dos estufas eléctricas, joyas de valor, un perfume francés, una botella de whisky y una máquina de perforar. El botín, valuado en una suma millonaria, habla no solo de la precisión del golpe, sino también del tiempo y el conocimiento que los ladrones tenían sobre el interior del domicilio.

Las primeras hipótesis apuntan a un escruche con inteligencia previa. Todo indica que los delincuentes estuvieron estudiando los movimientos de la víctima durante varios días, hasta que detectaron el momento propicio para actuar sin riesgo: una casa sola por más de 24 horas.

Vecinos de la zona aportaron un dato que podría resultar clave para avanzar en la investigación. Aseguraron haber visto el miércoles pasado a un hombre de unos 30 años, vestido con ropas claras y caminando con evidente nerviosismo por la cuadra. El sujeto habría descendido de un vehículo rojo, presuntamente un Fiat 128, que fue visto merodeando la zona durante esa jornada.

 

Gonnet
robo
vivienda desvalijada
jubilada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE