Boca abrochó a Pellegrino y Malcom Braida

El Xeneize se mueve en el mercado de pases de cara al Mundial y se aseguró dos jugadores para la defensa. Todos los detalles

Edición Impresa

A días del comienzo del Mundial de Clubes, Boca se mueve en el mercado de pases y cerró de palabra sus dos primeros refuerzos para el Mundial de Clubes: Marco Pellegrino y Malcom Braida. Sonríe Miguel Russo.

En primera instancia, el Milan aceptó la oferta que presentó Boca de 4.000.000 de dólares por el 100% de su pase y además se quedará con una plusvalía de un 10% de una futura venta. De esta manera, tras su paso a préstamo por Huracán, el defensor tendrá la gran chance de jugar el Mundial de Clubes con el Xeneize.

Pellegrino tuvo un buen semestre en el Globo, siendo una de las piezas claves de la defensa. Tras su fallido paso por Independiente, el central disputó 19 partidos en lo que va del 2025, donde su único gol se lo convirtió a Boca en La Bombonera.

Por otro lado, con Braida se arregló en primera instancia el contrato y luego se llegó un acuerdo de resarcimiento para San Lorenzo. Si bien la cláusula del jugador es de 1.200.000 dólares, el Xeneize le pagaría una cifra cercana a los 2 millones en la misma moneda.

A la espera de los anuncios oficiales, ambos se harán la revisión médica y firmarán sus contratos en las próximas horas. Por otro lado, también a Russo le interesa Gastón Hernández, otro de los defensores del Ciclón que tuvo un buen comienzo de año y que Miguel conoce.

PAREDES, EN STAND BY

La novela de Leandro Paredes sigue sumando capítulos y parece que los caminos seguirían separados por un tiempo más. A la espera de que el jugador se encuentre con Riquelme en los próximos días, el Xeneize elevaría su oferta por el contrato del futbolista. Sin embargo, trascendió que el jugador no tendría intenciones de volver ahora, ya que teme perder terreno en la Selección Argentina. Su intención es volver al Xeneize después del Mundial del próximo año, con el fin de llegar con rodaje europeo en esta temporada para asegurar su presencia en la cita máxima de selecciones.

Por lo pronto y más allá de la intención de Boca de ejecutar la cláusula de rescisión que tiene con Roma de 3.500.000 de dólares, la situación cambiaría si el deseo de Paredes es continuar en Europa. Cabe recordar que Boca tiene hasta el martes para inscribirlo en el Mundial de Clubes.

CAVANI, LA PREOCUPACIÓN

Edinson Cavani sigue sin poder entrenar a la par y empieza a poner en duda su presencia en el Mundial de Clubes. El delantero sigue lidiando con una lesión muscular en un gemelo, que se resintió en la eliminación ante Independiente.

Más allá de la preparación física que está llevando a cabo Boca en estos días, el uruguayo no pudo trabajar a la par porque sigue con dolor. No pudo hacer trabajos de campo y continúa con tareas diferenciadas.

Ante este panorama y 11 días del estreno de Boca en el Mundial de Clubes, está casi descartado para el estreno ante Benfica.

Más allá de esto, no se descarta que Cavani sea desafectado para que pueda recuperarse al 100% sin apuros, con el fin de que cuando vuelva pueda disputar la mayoría de los encuentros.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE