Tras la aprobación en Diputados, Milei pidió al Senado "que no apoyen esta demagogia populista"

Fue después que la Cámara baja le diera media sanción al incremento en las jubilaciones de un 7,2%, el aumento del bono complementario de 70 mil a 110 mil pesos y la extensión de la moratoria jubilatoria

El presidente Javier Milei remarcó este miércoles que espera que los senadores que van a tratar el proyecto para aumentar los haberes jubilatorios en un 7,2%, y el aumento del bono complementario de 70 mil a 110 mil pesos "no apoyen esta demagogia populista", tras la media sanción en Diputados, al tiempo que afirmó que lo vetará si llega a ser aprobado en la Cámara alta.

"Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el DÉFICIT CERO. Fin.", escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter).

En el mismo sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni fue más amplio al asegurar que el jefe de Estado "vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal".

"El Presidente de la Nación vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal. El populismo ya no es parte del camino. Fin", precisó Adorni en X.

Diputados aprobó ayer en general por una amplia mayoría los proyectos impulsados por la oposición de incrementos de los haberes jubilatorios en un 7,2%, y el aumento del bono complementario de 70 mil a 110 mil pesos y la extensión de la moratoria por dos años.

Las iniciativas fueron rechazadas por el oficialismo y un sector de los aliados, en tanto que el Gobierno ya adelantó que utilizará el veto presidencial al considerar que afectan el orden fiscal. El aumento a las jubilaciones fue aprobado 142 votos contra 67 rechazos y 19 abstenciones (UCR y PRO).

Los votos positivos fueron aportados por Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia par Siempre, la Coalición Cívica, la izquierda, Movimiento Popular Neuquino, Producción y Trabajo, algunos radicales, Transformación (Lourdes Arrieta) y Por Santa Cruz.

En tanto votaron en contra la Libertad Avanza, los diputados del PRO que responden a Patricia Bullrich, los radicales “peluca” de la Liga del Interior y otros legisladores que son firmes aliados de la LLA, como Somos Fueguinos y Creo.

La votación de la moratoria estuvo mas ajustada ya se aprobó por 111 contra 100 y 15 abstenciones. La extensión de la moratoria fue respaldada por UP, la izquierda, dos diputados de Encuentro Federal, Producción y Trabajo, Por Santa Cruz y fue rechazada por el PRO, la UCR, la Libertad Avanza, y el grueso de diputados de Encuentro Federal.

La sanción de estos proyectos no sólo fue avalado por los bloques que ejercen una oposición dura contra el Gobierno sino por otros aliados tradicionales del Gobierno, como el Movimiento Popular Neuquino, dos legisladores de Innovación, los sanjuaninos de Producción y Trabajo, y los tucumanos de Osvaldo Jaldo.

Milei
Veto
Incremento jubilatorio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE