El video con el que Elon Musk vinculó a Trump con Jeffrey Epstein y terminó de romper el vínculo entre ambos

El empresario sudafricano dijo que la verdadera razón por la que los archivos no se hicieron públicos es porque el presidente estadounidense figura allí

La dura y pública pelea entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, escaló en las últimas horas del jueves a niveles insospechados días atrás, cuando ambos se dedicaban elogios y transitaban juntos esta primera parte del segundo mandato del republicano.

Sin embargo, con el sudafricano en su rol de asesor estrella llevando adelante un fuerte recorte fiscal se conoció el presupuesto que la administración Trump había elaborado y estalló de furia. Ahí comenzó el distanciamiento, pero el paso de los días iría sumando tensión al punto que no sólo el dueño de Tesla y Space X decidió dar un paso al costado de la función que venía cumpliendo. A tal punto que ayer, en un posteo en su cuenta en X, de la que también es dueño, Musk dijo que era momento de "lanzar la gran bomba". Y de inmediato agregó, arrobando al mandatario, que "Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!".

Jeffrey Epstein fue un financista estadounidense acusado de delitos sexuales, señalado como quien acercaba mujeres a figuras de la política, empresarios, deportistas, artistas y hasta la realeza, en algunos casos menores de edad, que tras ser detenido terminaría suicidándose en prisión en 2019.

Después de ese mensaje, Musk reposteó otro con un video en el que se los veía juntos a Trump y Epstein en una celebración.

Tras la férrea disputa de las últimas horas, algunos medios digitales estadounidenses indicaron que este viernes podría haber un llamado telefónico para tratar de descomprimir la tensión acumulada entre ambos e intentar un acercamiento. 

"Está todo bien", afirmó Trump a Politico en una breve entrevista telefónica, refiriéndose a su enfrentamiento con Musk, después que el mandatario asegura en su red Truth Social que dio por terminada la misión presupuestaria de Elon Musk, quien, según él, se había "vuelto loco" por una decisión desfavorable a los vehículos eléctricos.

"La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles y miles de millones de dólares, es rescindir los subsidios y contratos gubernamentales de Elon", amenazó al jefe de Tesla y de SpaceX en otro mensaje. En su red X, Musk respondió diciendo que SpaceX "comenzará a desmantelar inmediatamente su nave espacial Dragon", utilizada por la NASA para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Desde que la semana pasada Musk criticó duramente el megaproyecto de ley presupuestaria de Trump, el divorcio entre el hombre más rico del mundo y el más poderoso era una cuestión de tiempo. Lo llamativo es que se consumara durante una reunión en el despacho oval de la Casa Blanca entre Trump y el jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, quien presenció, estoico, la disputa.

"Mira, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Me sorprendió", dijo Trump a periodistas después de que Musk, hasta hace poco uno de sus más cercanos asesores, calificara de "abominación" su proyecto de ley presupuestaria porque cree que disparará el déficit.

Donald Trump
Elon Musk
Epstein

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE