Megafraude fiscal en La Plata: la contadora detenida pedirá declarar ante el juez

La contadora Natalia Foresio, que se encuentra detenida bajo sospecha de haber organizado un entramado de empresas, presentará un descargo a través de su defensa para poder declarar cara a cara con el juez Ernesto Kreplak y la fiscal de instrucción. Días atrás, la Justicia le negó el pedido de prisión domiciliaria y permanece alojada en una sede policial céntrica, por su expertís y grado de profesión, la posibilidad de fugarse o entorpecer la investigación. 

Según se pudo conocer, la presentación se realizará a través de un escrito, mientras la Justicia analiza el modus operandi y la estructura piramidal de la organización. Cabe destacar que Foresio es sospechada de organizar a varias empresas, algunas de ellas fantasmas, cooperativas y personas físicas, con un destino claro de fraude fiscal. 

Según las fuentes consultadas, ambas cuestiones deberían quedar definidas en los próximos días y para los abogados que la representan, Alfredo Gascón y Miguel Molina, serán muy importantes, ya que consideran que Foresio tiene explicaciones técnicas para dar.

El accionar de esta organización quedó en foco por la emisión de centenares de facturas apócrifas, a través de las cuales trianguló y gestó una evasión monumental de miles de millones de pesos con distintas empresas y cooperativas, algunas de ellas locales. En esa línea, según reveló la pesquisa, Foresio no sólo habría armado la estructura jurídica y contable de las usinas, sino que también gestionaba sus claves fiscales, cuentas bancarias y operaciones diarias.

La investigación también salpica al esposo de Foresio, Luis Mauricio Cortazzo, que se encuentra procesado pero que recuperó la libertad bajo condiciones estrictas.

 

Natalia Foresio
fraude fiscal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE